Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA Summer League

Así fue el debut de Victor Wembanyama en la NBA Summer League de Las Vegas

Aunque no fue la mejor noche en cuestión de lanzamiento, Victor Wembanyama demostró que puede defender en su debut en la NBA Summer League.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - JULY 07: Victor Wembanyama #1 of the San Antonio Spurs dribbles the ball against Kai Jones #23 of the Charlotte Hornets during the first quarter at the Thomas & Mack Center on July 07, 2023 in Las Vegas, Nevada.   Ethan Miller/Getty Images/AFP (Photo by Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ETHAN MILLERAFP

El Thomas & Mack Center estaba a reventar para ver el debut de Victor Wembanyama, el primer jugador reclutado en último Draft, con los San Antonio Spurs en la Summer League de Las Vegas contra los Charlotte Hornets y el unicornio francés inició su periplo en la liga de verano con un triunfo de 76-68.

Aunque no fue la mejor noche con los lanzamientos, ya que acertó dos de 13 lanzamientos para nueve puntos, Wembanyama pudo demostrar sus demás talentos en la duela. El gigante de Le Chesnay recuperó ocho rebotes, repartió tres asistencias y bloqueó cinco tiros.

La primera canasta del pick número uno más reciente de los Spurs fue un foul y cuenta. Tre Scott lo golpeó mientras encestaba un tiro con el tablero. Una de las secuencias más destacadas de Wembanyama sucedió en el primer cuarto luego de que el alero francés bloqueó el tiro de Kai Jones, corrió la cancha y repartió una asistencia para que Dominick Barlow mellara el aro con un mate.

Posteriormente, Jones pudo vengarse de Wemby con una clavada violenta en un alley-oop. Con poco menos de tres minutos por jugar en el último cuarto, Wembanyama anotó su primer triple; además, la jugada fue foul y cuenta gracias a que Jones invadió su cilindro. El de Le Chesnay hizo válida la jugada de cuatro puntos al acertar el tiro libre.

Los compañeros del francés lo acompañaron con buenas actuaciones para conseguir el triunfo. Julian Champagnie sumó 20 puntos y ocho rebotes mientras que Barlow se quedó cerca del doble-doble con 12 unidades y nueve tableros. El escolta Malaki Branham sumó 17 tantos gracias a cuatro triples, dos tiros de dos puntos y un libre anotado.

TE PUEDE INTERESAR:

Los demás partidos de Victor Wembanyama en la Summer League

El equipo de San Antonio en la Summer League estará bajo la gestión del head coach Matt Nielsen, quien ha fungido como entrenador asistente de los Spurs desde 2021. La franquicia texana enfrentará a los Portland Trail Blazers el domingo 9 (20:00 ET), a los Washington Wizards el martes 11 (22:30 ET) y a los Detroit Pistons el viernes 14 (20:30 ET).