Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon 2023

Así es el cuadro de Sebastian Korda en Wimbledon 2023: partidos, fechas y fixture

El tenista estadounidense tiene una profundidad de juego sobre hierba que lo ponen como candidato como una de las amenazas más fuertes en el All England Club

Estados UnidosActualizado a
Korda es el clasificado 22 en Wimbledon
ADRIAN DENNISAFP

Con la lluvia causando estragos en la programación por segundo día consecutivo en Wimbledon, se ha vuelto una interrogante saber la fecha exacta en el que terminarán de presentarse todos los miembros del escuadrón estadounidense que se trasladó a Inglaterra para disputar el tercer torneo grande de la temporada.

Con 22 años de edad, Sebastian Korda tuvo un ascenso en su carrera cuando sorprendió al mundo durante el Abierto de Australia eliminando a aparte de las mejores raquetas de la ATP como el ruso Daniil Medvedev.

Después de una decepcionante temporada en los certámenes de tierra batida, el hijo de la leyenda del tenis checo Petr Korda aspira a superar su rendimiento en el Abierto de Australia gracias a un nuevo desarrollo de su forma física.

Después de llegar a las semifinales del torneo de Queen ‘s, ahora se está preparando para presentarse en el All England Club enfrentando al checo  de 29 años, Jiří Veselý.

La fluidez de Korda es adecuada para la hierba y aunque Vasel puede considerarse como un jugador sólido en esta superficie, el estadounidense es el favorito para acceder a la siguiente ronda de Wimbledon.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Así es el cuadro de Francis Tiafoe en Wimbledon 2023, partidos, fechas y fixture

Korda podría enfrentarse en la segunda ronda con el australiano Christopher O ' Connell.

Si el norteamericano logra imponerse,  su potencial tercer enfrentamiento sería  con el local Cameron Norrie, duodécimo clasificado del certamen.

En la cuarta ronda del prestigioso torneo londinense estaría midiendo con el griego Stéfanos Tsitsipás.

“Tengo mucha confianza en mí mismo en una cancha de césped”, dijo Korda, “me muevo muy bien, definitivamente tengo un juego que no mucha gente tiene. Soy un jugador agresivo, me gusta llegar a la red, tener buenas manos. Definitivamente siento que soy uno de los favoritos en Wimbledon, declaró Korda hace algunas semanas.

Las victorias notables sobre Daniel Evans, Frances Tiafoe y Cameron Norrie lo impulsaron a las semifinales del Queen’s Club, pero sucumbió ante el principal sembrado Carlos Alcaraz.

Ahora Sebastian Korda tiene la oportunidad de demostrar por qué muchos lo consideran el caballo negro de Wimbledon.

Perfil

Ranking: 25

Juego: Diestro /Revés dos manos

Profesional: Desde 2018

Ganados y pedidos en su carrera: 80-50

Títulos: 1