Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Así es el cuadro de Francis Tiafoe en Wimbledon 2023, partidos, fechas y fixture

Francis Tiafoe es la mayor carta que tiene el tenis estadounidense para tratar de romper con una racha de 23 años sin que ningún hombre levante el título de Wimbledon

Estados UnidosActualizado a
Francis Tiafoe se ha impuesto en cuatro de los cinco juegos que ha tenido este año sobre hierba
ANDREW COULDRIDGEREUTERS

Lo que hace tiempo fue una costumbre dentro de Wimbledon, hoy en día parece una situación en peligro de extinción.

El éxito que alguna vez tuvo el tenis estadounidense sobre el mítico césped del All-England Club, por ahora sólo puede disfrutarse mediante los videos en Youtube o las viejas crónicas de los periódicos de su época.

Han pasado23 años desde que un tenista de este país levantó el título masculino y 14 desde la última vez en que alguien alcanzó la final.

Hasta antes de que Roger Federer emergiera como el mayor rostro del deporte blanco, ese lugar era ocupado por Pete Sampras quien ganó en siete ocasiones el tercer  grande de la temporada y quizá el más prestigioso de los cuatro que conforman el serial de Grand Slams.

Este año para tratar de golpear la historia, una nueva generación de raquetas norteamericanas emprendió el viaje  a Londres.

Entre ellos está Francis Tiafoe.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Federer será homenajeado este martes en Wimbledon

Con 25 años de edad y ocupando la décima posición de la clasificación mundial, Tiafoe es quien más posibilidades de alzar el título masculino. El nativo de Maryland ganó este año el torneo de Stuttgart que se disputa sobre hierba.

El estadounidense está en un ascenso tenístico al jugar con más confianza desde que avanzó a las semifinales del US Open del año pasado.

Francis Tiafoe se presenta en Wimbledon 2023 la mañana de este martes cuando se enfrente al chino Wu Yibing.

El estadounidense quedó colocado en la parte superior del cuadro junto a Carlos Alcaraz, Sascha Sverev, Holger Dune, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

Con triunfos en cuatro de sus cinco partidos sobre césped este año, Francis es el gran favorito para avanzar en la primera ronda.

Por la forma en la que quedó conformado el draw, si Tiafoe hace válido los pronósticos estará midiéndose en segunda ronda con el ganador del enfrentamiento entre el suizo Dominic Stricker y el australiano Alexei Popyrin.

La primera gran prueba para Tiafoe llegaría en la tercera ronda de Wimbledon en donde se podría medir con el búlgaro Grigor Dimitrov, un hombre que llegó a colocarse en algún punto de su notable carrera como tercero de la clasificación mundial de la ATP.

En la cuarta ronda para Francis podría estar Holger Rune.

En cuartos de final la situación se vuelve más extrema para Francis debido a un potencial enfrentamiento con Alcaraz, el mejor tenista del momento y la primera raqueta del certamen.

Si Tiafoe consigue sortear el obstáculo llamado Carlos Alcaraz, en semifinales podría toparse con Medvedev.

Primeras 10 raquetas de Wimbledon

1. Carlos Alcaraz

2. Novak Djokovic

3. Daniil Medvedev

4. Casper Ruud

5. Stefanos Tsitsipas

6. Holger Rune

7. Andrey Rublev

8. Jannik Sinner

9 Taylor Fritz

10. Frances Tiafoe