Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NHL

Arizona Coyotes, del cubano Alex Meruelo, quieren construir arena de $1.7 mil MDD

Los Arizona Coyotes de la NHL, cuyo dueño es el cubano Alex Meruelo, buscan construir un estadio de $1.7 mil millones de dólares para el equipo de hockey.

Arizona Coyotes del cubano Alex Meruelo quieren construir una arena de $1.7 mil MDD

El empresario multimillonario cubanoamericano Alex Meruelo, quien es el dueño de los Arizona Coyotes de la NHL, tiene entre sus planes construir una arena deportiva de $1.7 mil millones de dólares. Sin embargo, uno de los principales obstáculos es que consideran que Meruelo no tiene el peso para financiar el proyecto de manera privada.

A pesar de ello, durante una presentación en una reunión del consejo de la ciudad de Tempe, Arizona que concedió el mexicano Xavier Gutiérrez, presidente del conjunto de hockey, citó algunas cartas con banqueros con los que ha negociado el dueño de la franquicia para poder financiar el proyecto.

“Habla de nuestra capacidad para ejecutar esta propuesta. “Él (Meruelo) es el responsable del desarrollo privado. Totalmente responsable de ello. Si procedemos, permitiremos que [Tempe] tenga comunicación directa con todos nuestros bancos, todas nuestras instituciones financieras. No tenemos nada que ocultar. Somos totalmente transparentes. Tenemos mucha confianza en los recursos financieros que Alex Meruelo está aportando” señaló en una entrevista Gutiérrez.

Gutiérrez y compañía están negociando el trato con los funcionarios de Tempe y, al mismo tiempo, están buscando dinero de las instituciones financieras para establecer una estructura de deuda-capital aún por determinar sobre cómo Meruelo pagará el proyecto. El mexicano mencionó a Citi Bank, Bank of America, PNC y Comerica como posibles socios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los casos de CTE más destacados en el deporte de USA

Problemas económicos

De acuerdo con las expectaciones, la arena y las instalaciones de práctica tienen un presupuesto de $ 700 millones en la primera fase del desarrollo de dos partes.

Existe la percepción pública de que los Coyotes no cuentan con fondos suficientes y en ocasiones han tenido dificultades para pagar sus cuentas, particularmente después de perder lo que Gutiérrez llamó “decenas de millones de dólares” después de dos temporadas plagadas de COVID-19, culpando inmediatamente a la ciudad de Glendale por poco apoyo.

Glendale optó por salirse del contrato de arrendamiento de la arena con el club de la NHL después de que los Coyotes se negaran a firmar una extensión del contrato de arrendamiento por 20 años.

El equipo está listo para jugar en una arena con capacidad para 5 mil espectadores en el campus de Arizona State durante las próximas tres temporadas. Los Coyotes vienen de una temporada en la que tuvieron 25 victorias y 50 descalabros, siendo últimos de la División Central en el Oeste.