Anthony Edwards citado por agresión en Denver
La policía de Denver citó a Anthony Edwards a comparecer por una agresión de tercer grado a empleados de la Ball Arena.
Los Minnesota Timberwolves fueron eliminados de los playoffs de la NBA por los Denver Nuggets y su estrella, Anthony Edwards, no lo tomó de la mejor manera tras fallar un intento de triple que pudo empatar el partido a 112 cuando el tiempo expiraba.
De acuerdo con un reporte recibido por la policía de Denver. el escolta de los Timberwolves lanzó una silla y lesionó a dos empleados de la Ball Arena al aventarla. De acuerdo con el vocero de la policía, Jay Casillas, las lesiones no fueron graves.
Por ello, Edwards fue citado en la corte el próximo 9 de junio por agresión en tercer grado luego de causar lesiones corporales “con o sin intención”. En la transmisión de NBA TV se puede ver al shooting guard correr a los vestidores y lanzar la silla hacia un lado.
Los Timberwolves emitieron un comunicado en la noche del miércoles en el que señalan que la investigación del suceso está en curso. Edwards llegó a la NBA como la primera selección global del Draft de 2020 luego de un año con los Georgia Bulldogs.
“Estamos conscientes del supuesto incidente de Anthony Edwards tras el Juego 5 en Denver y estamos en proceso de recopilar más información. No hay más comentarios al momento”, dice el comunicado.
Esta no es la primera vez que Edwards tiene un problema en los tiempos recientes, puesto que a días de empezar la temporada 2022-23 de la NBA fue multado con 40 mil dólares por usar lenguaje ofensivo y despectivo en redes sociales. El escolta publicó un vídeo en el que hay hombres sin camisas y él dijo “Mira a estos maricas”.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuál sería el castigo para Anthony Edwards?
De acuerdo con las leyes estatales de Colorado, la CRS 18-3-204, establece que una agresión en tercer grado amerita 18 meses de prisión en una cárcel del condado y/o una multa de mil dólares.
Una agresión de tercer grado está definida como “la persona, con intención o por imprudencia, causa lesiones corporales a otra persona o con negligencia criminal causa lesiones corporales a otra persona mediante un arma mortal”.