Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Anthony Edwards es multado con 40 mil dólares por usar lenguaje homofóbico

En un video publicado en Instagram se puede escuchar al jugador de los Timberwolves usar un insulto homofóbico.

Estados Unidos
Anthony Edwards con los Minnesota Timberwolves
Joe MurphyGetty

Con la severa sanción que impuso a Robert Sarver la NBA dejó en claro la postura que tiene la liga en contra de cualquier ataque a una minoría sexual o racial. Con Anthony Edwards han hecho latente su política de cero tolerancia.

A través de un comunicado de prensa la NBA informó que el miembro de los Timberwolves recibió una multa de 40 mil dólares por “usar lenguaje ofensivo y despectivo” en redes sociales.

La sanción es consecuencia de un video publicado por el propio Edwards. En el metraje se observa a un grupo de hombres sin camiseta en una acera, posteriormente el guardia de 21 años dice, “Mira a estos maricas”.

Edwards y los Timberwolves se posicionan

Previo a la sanción de la NBA, Edwards usó su cuenta de Twitter para disculparse por las palabras homofóbicas que empleó. “Lo que dije fue inmaduro, hiriente y sin respeto, estoy increíblemente arrepentido”, indicó. “Es inaceptable para mí o cualquier persona usar ese lenguaje para herir, no hay excusas, para nada. Fui educado mejor que eso”.

Por su parte, el club de Minnesota se mostró desilusionado por el comportamiento de Edwards y confirmó su compromiso con ser inclusivo; también se extendió una disculpa a la comunidad.

“Estamos decepcionados por el lenguaje y acciones que Anthony Edwards mostró en redes sociales”, aseveró Tim Connelly, presidente de operaciones de Minnesota. “Los Timberwolves estamos comprometidos en ser inclusivos y dar la bienvenida a todos, nos disculpamos por la ofensa que esto causó”.

TE PUEDE INTERESAR: La venta de los Wolves, en peligro por Jennifer Lopez