BOXEO

Andy Ruiz vuelve al ring tras casi 2 años de ausencia

El boxeador mexicoamericano Andy Ruiz volverá al ring para enfrentar a Jarrell Miller el próximo mes de agosto después de casi 2 años de ausencia.

Estados Unidos
Getty Images

El boxeador mexicoamericano Andy Ruiz volverá al ring el próximo mes de agosto, cuando enfrente a Jarrell Miller, después de casi 2 años de su último combate en septiembre del 2022.

Ruiz anunció a través de sus redes sociales su vuelta al ring, en lo que será su primer combate desde su triunfo por decisión unánime ante el cubano Luis Ortiz el 4 de septiembre del 2022.

“La espera terminó” fue el breve pero contundente mensaje con el que Ruiz anunció su vuelta al cuadrilátero, acompañado de unos emojis de unos guantes de boxeo y una escalera.

Andy Ruiz llegará a ese combate con una saldo de 35 victorias y dos derrotas. Sus únicos dos descalabros fueron frente a Joseph Parker y Anthony Joshua, esta última le arrebató los títulos del peso pesado.

TE PUEDE INTERESAR: Ryan García el nuevo rostro polémico del boxeo

¿Quién es Jarrell Miller?

Su rival será el norteamericano Jarrell Miller, quien suma 26 victorias, un empate y una derrota, misma que llegó el pasado 23 de diciembre cuando fue superado por Daniel Dubois, en una pelea que se llevó a cabo en Arabia Saudita.

El oriundo de Brooklyn de origen caribeño recibió la oportunidad para pelear contra Anthony Joshua en el 2019, sin embargo, debido a que dio positivo en la prueba de antidoping, el que ocupó su lugar fue precisamente Ruiz.

Ruiz peleará el 3 de agosto como parte de la cartelera que organiza Arabia Saudita en la ciudad de Los Ángeles. Terence Crawford vs Israil Madrimov está llamada a ser la pelea estelar y se espera que sea anunciada el próximo miércoles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.