Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

El día que Andy Ruiz noqueó a Anthony Joshua y se coronó como campeón de los pesos pesados

Andy Ruiz ganó los cinturones de la AMB, OMB, FIB y OIB de los pesos pesados al vencer por knockout técnico a Anthony Joshua.

Estados UnidosActualizado a
Andy Ruiz ganó los cinturones de la AMB, OMB, FIB y OIB de los pesos pesados al vencer por knockout técnico a Anthony Joshua.
Getty Images

Junio 1 de 2019, un día inolvidable para Andy Ruiz. El día en el que el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana noqueó al británico Anthony Joshua y se coronó como el campeón de los pesos pesados.

El Madison Square Garden fue el escenario perfecto para que el nacido en Imperial, California, ganará los cinturones de la AMB, OMB, FIB y OIB de los pesos pesados luego de vencer por knockout técnico a Joshua.

El púgil británico iba a defender sus títulos contra Jerrell Miller, pero tres pruebas de drogas positivas después, se abrió la vacante para retar al campeón. Situación que aprovechó Ruiz a costa de Luis Ortiz, quien, acorde a múltiples reportes, rechazó pelear contra Joshua.

Ruiz fue derribado al inicio del tercer capítulo con una gran combinación de un uppercut y un volado de izquierda. Tras ponerse de pie, el mexicoamericano reaccionó inmediatamente y sentó a Joshua con una serie de golpes rápidos. Para acabar el round, acorraló al campeón en las cuerdas y casi lo saca del cuadrilátero.

Entre el cuarto y el sexto episodio, ambos púgiles repartieron puñetazos hasta el cansancio. No habían pasado 30 segundos del séptimo round cuando Ruiz inició una seguidilla de golpes a la cabeza de Joshua que obligaron al referee a detener momentáneamente la pelea. AJ se incorporó, pero tras otros golpes de ‘Destroyer’, Michael Griffin le dio la victoria al retador.

TE PUEDE INTERESAR: Golovkin no cambiará estilo para vencer a Canelo

¿Qué pasó después?

En septiembre de 2019 fue anunciado que la revancha tomaría lugar el 12 de diciembre en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita. Debido a una pobre preparación de Ruiz, Joshua recuperó sus títulos por decisión unánime luego de 12 rounds.