Andy Cruz no dejó Cuba; fue arrestado previo a su deserción
El 20 de junio se reportó que Cruz desertó de Cuba para pasar al profesionalismo; el gobierno de la isla negó que el campeón olímpico saliera del país.
Hace unos días se reportó que Andy Cruz era el más reciente caso de deserción en el deporte cubano. No obstante, el gobierno de dicha nación ha informado que el pugilista no abandonó la isla.
A través de un comunicado de prensa, la Federación Cubana de Boxeo informó que Cruz intentó abandonar Cuba, pero fue detenido antes de su deserción.
Asimismo, se explicó que el intento de Cruz por salir de Cuba es considerado una indisciplina grave. No obstante, no se informó la sanción que enfrentará el campeón olímpico en las ediciones de Río 2016 y Tokio 2020.
Finalmente, se explicó que Cruz ha quedado marginado del Domadores Cuba Boxing Team, un grupo de pugilistas que participan en exhibiciones profesionales. Recientemente, una delegación cubana tuvo una presentación en Aguascalientes, México.
TE PUEDE INTERESAR: Melissa Blanco, primera mujer en narrar boxeo en Cuba
La recapitulación del caso
El pasado 20 de junio se reportó que Cruz había abandonado Cuba tras no presentarse a los entrenamientos previos al Torneo Playa Girón, celebrado en Matanzas.
Después de divulgarse la noticia, el boxeador de 26 años aseguró que había tomado la decisión para buscar un lugar en el boxeo profesional. Adicionalmente, lanzó un reto a Devin Haney, campeón indiscutido en la división de los pesos ligeros.