NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Melissa Blanco, primera mujer en narrar boxeo en Cuba

La periodista cubana Melissa Blanco, de Radio 26, se convirtió en la primera mujer en narrar boxeo en la Televisión Nacional de Cuba.

Actualizado a
Melissa Blanco, primera mujer en narrar boxeo en Cuba
David Ávalos

El lunes arrancó el torneo de boxeo en Playa Girón, mismo que reúne a varios campeones olímpicos como fue el caso de Julio César La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias, además de la ausencia de Andy Cruz, quien desertó del país apenas días antes del inicio del torneo.

Sin embargo, la periodista cubana, Melissa Blanco, hizo historia en la isla después de convertirse en la primera mujer en narrar boxeo en televisión nacional de Cuba.

Blanco narró en vivo por Telerebelde el cartel matutino del Torneo Nacional Playa Girón de Boxeo que este año tiene lugar en Camagüey.

Una periodista histórica también en el béisbol

Blanco ya era una periodista histórica en la isla, ya que en el 2019 se convirtió en la segunda mujer que narra béisbol (deporte nacional de Cuba) en su país. La primera fue Mercedes Moreno en los años 60′s.

Ahora sigue abriendo puertas después de convertirse en la pionera de las periodistas cubanas en el boxeo y los deportes de combate, en la que históricamente solo se escuchan voces masculinas narrando las peleas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?