NBA

Andrew Wiggins está arrepentido de vacunarse contra la Covid-19

Andrew Wiggins tuvo el mejor año de su carrera luego de convertirse en All-Star y coronarse como campeón con los Golden State Warriors.

Gustavo García
Estados Unidos
Thearon W. HendersonAFP

Al inicio de la temporada 2021-22 de la NBA, Andrew Wiggins, de los Golden State Warriors, fue parte de los titulares noticiosos luego de que la liga rechazó su solicitud para no ser vacunado contra la Covid-19 debido a una excepción religiosa.

Ahora, en entrevista con FanSided, el alero de los Warriors declaró que se arrepiente de haberse vacunado, pese a la gran temporada que tuvo al convertirse en All-Star por primera vez y coronarse como campeón con el equipo de Golden State

“Todavía desearía no haberlo hecho, para ser honesto contigo. Lo hice y fui All-Star este año y fui campeón, entonces eso es la parte buena, no perderme el mejor año de mi carrera. Pero para mi cuerpo, no me gusta poner todo eso dentro de mí, así que no me gustó y no me gustó que no fuera mi decisión. No me gustó que fuera vacunarme o no jugar”, declaró Wiggins.

De no haberse vacunado, su situación en la temporada 2021-22 de la NBA habría sido similar a la de Kyrie Irving. El point guard de Brooklyn no pudo jugar algunos partidos en el pabellón de los Nets debido a las restricciones locales sobre individuos no vacunados en lugares cerrados.

TE PUEDE INTERESAR: Portland Trail Blazers ganan la NBA Summer League

Futuro con los Warriors

El futuro de Wiggins con los Warriors es incierto, ya que el contrato que lo vincula a la franquicia de Golden State acabará al finalizar la próxima temporada de la NBA y no ha habido negociaciones para extender su relación laboral. En 2017, el small forward firmó una extensión de cinco años y 147 millones de dólares. Acorde a Spotrac, el jugador elegido con la primera selección global de Draft de 2014 ha ganado 137.2 millones de dólares y con el último año de su contrato llegará a los 170.8 MDD.