NBA
Amen Thompson, ha nacido una estrella
El Nº4 del Draft comienza a carburar en los Rockets. Con apenas 20 años las expectativas en torno al escolta son muy altas en la NBA.
Los Rockets están comenzado a tomar velocidad de crucero. Para muchos la franquicia que mejor se movió en el pasado Draft parece haber encontrado un proyecto de futuro que dará de que hablar en su primera temporada en la NBA, Amen Thompson. El escolta, a sus apenas 20 años, dejó muchos destellos en la victoria frente a los Spurs por 89-99. Muchos ya comparan su juego con el de Scottie Pippen y ya se especula con que sea el favorito para alzarse con el Rookie of the year.
El de anoche no fue un partido cualquiera en el AT&T Center. Thompson logró acaparar miradas gracias a su fantástico juego ofensivo, promediando 15 puntos, dos robos y 6/13 tiros de campo, destacando sobre todo en su potente cambio de ritmo para armar las contras. Ante los Spurs no dejó ni un minuto para ofrecerse en la salida al contraataque, moviendo el juego de lado a lado. Su peso en el equipo va tomando cada vez más fuerza para un novato llamado al éxito y es que su juego no solo ha llamado la atención en el ataque, sino que también ha mostrado una madurez inusual en el apartado defensivo.
El futuro de una dinastía
La franquicia de Houston fue, sin lugar a dudas, una de las que mejor se movió en el pasado Draft. Reclutando a dos talentos generacionales como Thompson y Cam Whitemore. La sorpresa cayó con el de Vilanova, elegido en el puesto 20, mucho más tarde de lo que se esperaba debido a su actuación en la Combine, pero que ante los Spurs fue otro de los rayos de esperanza de la franquicia. Con Dillon Brooks como gran estrella del equipo, los dos novatos están llamados a tomar el relevo más pronto que tarde, más aún teniendo en cuenta el temperamento del alero canadiense, multado con 25.000 dólares por “contacto imprudente” a Daniel Theis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.