Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

El renacer de Ben Simmons

El base de los Brooklyn Nets cerró una noche sin precedentes. El que una vez fuera considerado el nuevo LeBron busca levantar pasiones de una vez por todas.

Actualizado a
NEW YORK, NEW YORK - OCTOBER 16: Ben Simmons #10 of the Brooklyn Nets is guarded by Tobias Harris #12 of the Philadelphia 76ers during the first quarter of the preseason game at Barclays Center on October 16, 2023 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Dustin Satloff/Getty Images/AFP (Photo by Dustin Satloff / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
DUSTIN SATLOFFAFP

Tras varias temporadas siendo un quiero y no puedo constante, todo hace indicar que al fin Ben Simmons podrá brillar en la NBA. Tras dos cursos pasados por agua, marcados por su rebeldía en Philadelphia y las lesiones en Brookyln, el base australiano está decidido a ser alguien importante en la mejor liga del mundo. Mucho más maduro, humilde y con ganas de revancha, el que una vez fuese considerado el ‘nuevo LeBron James’ fue una de las notas positivas de los Nets en la derrota ante los 76ers.

La franquicia de Brooklyn mordió el polvo ante los 76ers., que aún no cuentan con James Hardem, por 119-127 en casa. Sin embargo, todos los focos apuntaban a un mismo protagonista, Simmons. El australiano brilló con poco, y no es para menos, con 8 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes en una de las mejores noches que se le recuerdan; participativo, asistidor y, sobre todo, un luchador apareciendo en todas partes del parqué para amargar a Philly. La asistencia a Dinwiddie pasará a la hemeroteca del australiano con un behind-the-back que causó furor en el Barclays Center.

El renacer de Simmons no solo se vio en la cancha, sino que también logró conectar de manera única con los fans desplazados hasta el santuario de los Nets. Su nombre se hizo viral en las redes sociales luego de regalarle su camiseta a un gran admirador que llevaba su cara tatuada en el pecho.

Un trabajo de película

La recuperación de sensaciones de Ben Simmons durante la temporada baja parece haberle devuelto ese ápice de confianza que le ha estado faltando durante varios años. Luego de perderse el Mundial de baloncesto 2023 por decisión propia, llegando a recibir las increpaciones del seleccionador, el base ha vuelto en estado de gracia y luciendo un físico más que privilegiado. “En la versión que estoy ahora mismo, si jugara contra el yo de la temporada pasada le mataría. Es cómo me siento”, diría en el summer camp. El que fuera seleccionado para el All Star está listo para volver a dar guerra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.