Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Activistas marchan por Brittney Griner en embajada rusa en Washington

Un grupo de activistas defensores del ‘cannabis’ planean realizar una marcha por Brittney Griner hacia la embajada de rusa en Washington, DC.

Actualizado a
WASHINGTON, DC - OCTOBER 27: Cannabis advocates deploy a fake inflatable joint outside the Russian Embassy to demand the release of American basketball star Brittney Griner, who has been imprisoned in Russia since February for cannabis possession, October 27, 2022 in Washington, DC. Earlier this week, a Russian appeals court upheld a nine-year prison sentence imposed on Griner. According to the Biden administration, Russia and the United States have been in frequent contact about a potential prisoner exchange involving Griner and others. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)
Drew AngererGetty

Desde febrero del 2022, la basquetbolista Brittney Griner se encuentra detenida en Rusia debido a que traía botellitas que contenían aceite de hachís entre sus pertenencias, mismas que se encuentran prohibidas en territorio ruso.

Han pasado los meses, y Griner se mantiene presa en una cárcel rusa, situación por la que un grupo de activistas que son defensores del ‘cannabis’ marcharon para apoyar a Griner, ya que consideran que es injusto el trato que ha recibido la basquetbolista norteamericana.

“Así como es inaceptable que los estadounidenses se sienten tras las rejas por la simple posesión de cannabis, es absolutamente inaceptable que un estadounidense se siente en un gulag ruso”, dijo Adam Eidinger, activista del cannabis y cofundador de DC Marijuana Justice, según Ellie Silverman de ‘The Washington Post’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boicot a Rusia en la WNBA

La WNBA también reacciona

Por otro lado, la comisionada de la Women’s National Basketball Asociation (WNBA), Catherine Engelbert también alzó la voz y aseguró que Griner se encuentra todavía detenida “injustamente” en territorio ruso.

“La decisión de hoy, pese a ser infeliz, no era inesperada y Brittney Griner sigue detenida injustamente. Apreciamos mucho los esfuerzos de la Administración y del Departamento de Estado de Estados Unidos por liderar las negociaciones”, afirmó Engelbert en un comunicado publicado por la WNBA. “Es el momento de cerrar el caso y llevar a ‘BG’ a casa”, agregó.

Lo anterior ocurre después de que el Colegio Judicial del Tribunal de la Región de Moscú considerara legal la pena de nueve años dictada contra la deportista estadounidense detenida en febrero pasado con varios cartuchos de aceite de cannabis en su maleta.