NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Zack Steffen deja al Manchester City y llega cedido al Middlesbrough

El guardameta estadounidense buscará tener regularidad y sumar minutos de cara al Mundial de Qatar 2022, certamen en el que busca ser el titular del USMNT.

Actualizado a
Steffen lleva a cabo el movimiento más importante de su carrera
twitter @Boro

A cuatro meses de que se lleve a cabo el Mundial de Qatar 2022, y con las temporadas en el fútbol europeo a punto de comenzar, los seleccionados estadounidenses se siguen moviendo con el objetivo de tener minutos que les puedan garantizar su lugar en la lista final del USMNT para la justa mundialista.

Uno de ellos es Zack Steffen, quien dejó al Manchester City para fichar a préstamo con el Middlesbrough de la Championship durante toda la temporada 2022-23, esto tras el reciente fichaje de Stefan Ortega como nuevo arquero del conjunto Sky Blue.

Este martes mediante un comunicado, tanto Manchester City, como Middlesbrough, confirmaron la cesión del arquero estadounidense al equipo de la Championship en Inglaterra. Mismo con el que buscará tener regularidad y ser titular, para aspirar a ser el guardameta número uno para el técnico Gregg Berhalter en la Copa del Mundo.

Elogios para el estadounidense

Tras el fichaje de Steffen con el Middlesbrough, Chris Wilder, técnico del ‘Boro’ reconoció la calidad de Steffen y recalcó que el estadounidense fue quien tomó la decisión de salir del Manchester City para jugar durante toda la temporada 2022-23 con el cuadro de la Championship.

“Sabíamos que teníamos que reforzar la zona de la portería. Trajimos a Liam Roberts y ahora estamos agregando a Zack Steffen, quien acaba de firmar por cuatro años y medio con el Manchester City. El City no entrega contratos de cuatro años y medio si no piensa en sus jugadores a futuro. Pero todo el mundo conoce la situación de Steffen, necesitaba jugar por el Mundial. Podría haberse quedado fácilmente en el City y sentarse cómodamente como el segundo arquero, pero quería salir y accedió a venir aquí”, explicó Wilder.

Es así como Steffen da un importante paso en el momento más clave de su carrera y a pocos meses del Mundial de Qatar 2022, asegura un equipo que le pueda dar el tiempo de juego que necesita para llegar en la mejor forma posible a la justa mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?