Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Zack Steffen abandona convocatoria del USMNT; Sean Johnson entra en su lugar

El técnico de la Selección de Estados Unidos confirmó la baja del guardameta del Manchester CIty para los duelos ante Marruecos, Uruguay y la Concacaf Nations League.

Actualizado a
Steffen dejará al City para jugar en un equipo de Championship
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Nuevamente el tema de la portería en el USMNT vuelve a dar de qué hablar, esto luego de que este viernes la Selección de Estados Unidos confirmara que el guardameta Zack Steffen causó baja de la concentración del equipo y no estará para encarar los duelos de preparación ante Marruecos y Uruguay, así como los partidos de Concacaf Nations League ante Granada y El Salvador.

Mediante un comunicado se dio a conocer que fue el propio Gregg Berhalter quien explicó que la baja de Zack Steffen se debe a motivos familiares, y de igual manera el técnico del USMNT agregó que el reemplazo del arquero campeón de la Premier League será el arquero del NYCFC, Sean Johnson, quien ya sabe lo que es vestir la camiseta del combinado nacional.

Te puede interesar - Brenden Aaronson, segunda venta más cara de Estados Unidos

Cabe resaltar que con la ausencia de Steffen, el arquero del actual campeón de Inglaterra sumará su cuarta ausencia en las últimas siete convocatorias por parte del USMNT, pues anteriormente una lesión en la espalda lo marginó de los duelos de la jornada clasificatoria que se disputó en enero y febrero ante El Salvador, Canadá y Honduras.

De esta manera, los tres arqueros elegidos para la serie de duelos que sostendrá el USMNT queda conformada por Ethan Horvarth, Sean Johnson y Matt Turner, siendo este último el principal favorito para ser el titular en los duelos de preparación rumbo a Qatar 2022, pues el futuro arquero del Arsenal es uno de los candidatos a hacerse con la titularidad durante la Copa del Mundo.

Sin embargo, no se descarta que tanto Horvarth como Johnson tengan participación en alguno de los enfrentamientos que el Team USA sostenga en la Nations League ante sus similares de Granada y El Salvador.