Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Xabi Alonso se rinde ante Piero Hincapié y abre la puerta del Leverkusen a más jugadores latinos

El técnico del Bayer Leverkusen destacó el trabajo del futbolista ecuatoriano Piero Hincapié, así como el de otros futbolistas de origen latinoamericano.

Estados UnidosActualizado a
Las razones por las que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso clasificará a Europa
Desde su llegada al banquillo del cuadro alemán, Xabi Alonso ha sabido guiar el camino del Bayer y está cerca de ponerlos de vuelta en competiciones europeas.Jörg SchülerJörg Schüler/Bayer 04 Leverkus

Desde que Xabi Alonso tomó las riendas del Bayer Leverkusen, el conjunto alemán ha tenido un importante repunte a tal grado de que el equipo está cerca de puestos europeos en la Bundesliga y anhela con alcanzar una hipotética final en la Europa League.

Este martes en conferencia de prensa, el técnico español charló con diversos medios a nivel internacional, entre ellos AS.com, ante los cuales destacó el esfuerzo del equipo desde su llegada y aprovechó para elogiar a jugadores clave en su esquema como el ecuatoriano Piero Hincapié, quien se ha convertido en uno de los mejores defensores en el fútbol alemán en esta temporada.

Te puede interesar - La millonaria cifra que ‘perdió’ el Bayern por el despido de Nagelsmann

Piero es joven tiene muchas perspectivas de querer mejorar, de querer crecer, para mí es un defensa muy moderno, puede jugar en diferentes posiciones, puede jugar de central, pero tiene mucho dinamismo, puede jugar de lateral, es agresivo, cada vez elige mejor y tiene más pausa y se atreve más a buscar el balón diagonal y para mi cuando tengo un jugador con este potencial que tiene las ganas y le brillan los ojos por querer aprender, me gusta y me motiva el tener esa dualidad que te ayudan y tú le ayudas, tenemos un gran jugador con nosotros”, así se refirió Xabi Alonso al seleccionado ecuatoriano.

De igual manera, el técnico del Bayer Leverkusen aseguró que el defensor de la Tricolor tiene todo para convertirse en un líder tanto en el cuadro alemán como a nivel internacional con la selección de Ecuador.

“El momento que tiene Piero y las ganas que tiene, tiene 21 años y las ganas de seguir mejorando y lo va a ir haciendo, tiene que acompañar esa mejora futbolística a su madurez personal porque no puede ser un acompañante siempre en la defensa y en un futuro Piero puede tener esa madera de líder para ir asumiendo esas responsabilidades que te hacen madurar y tener esa voz de mando”, agregó Xabi.

Xabi no le cierra la puerta a la llegada a más jugadores latinos al Bayer Leverkusen y la Bundesliga

De igual manera, el campeón de la Champions League con el Real Madrid y campeón del mundo con España señaló que actualmente se vive un fútbol más globalizado en el que el talento latinoamericano es parte fundamental, por lo que deja la puerta abierta a más jugadores latinoamericanos, norteamericanos o de cualquier parte del mundo en su equipo.

“Desde hace años las puertas de la Bundesliga han estado abiertas para jugadores latinoamericanos y especialmente el Bayer Lerkusen siempre ha tenido buenos jugadores brasileños, argentinos chilenos, y latinoamericanos en general, ahora tenemos un ecuatoriano con Piero y Palacios representando a Argentina. Siempre ha habido una gran influencia y no solo en nuestro equipo, también en el resto de clubes. Es el fútbol que estamos viviendo, el fútbol más globalizado y ya las puertas están abiertas a todo el mundo, nosotros tenemos los ojos puestos a todos los jóvenes talentos que puede haber tanto en Europa como en Latinoamérica, o en Norteamérica y África, pero el seguro de todo buen equipo es tener buenos jugadores y cuantos más tengamos, mejores seremos y de esos unos cuantos puede ser que sean latinoamericanos y eso está muy abierto hoy en día”, expresó el técnico del Bayer Leverkusen.

Charles Aránguiz otro referente latinoamericano en la Bundesliga y el Bayer

Finalmente, Xabi Alonso lamentó no poder contar con el talento de Charles Aránguiz, quien durante años ha sido pieza fundamental de este equipo en Alemania, pero que debido a las lesiones no ha formado parte del equipo del exjugador del Madrid, quien espera contar con su talento antes de su salida del club en el verano.

“Con Aranguiz tenemos la insatisfacción de no poder contar con un jugador de su categoría, en el debut jugó y el segundo partido cayó lesionado y desde entonces no hemos podido tenerle y tenemos esa insatisfacción porque es un gran jugador y de un nivel extraordinario, un gran futbolista y un gran competidor, ojalá pueda darle la vuelta a la lesión, quedan dos meses y ojalá pueda despedirse del club en el campo”.