Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Mentalidad ganadora, el gran reto que busca implementar Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen

El exjugador del Real Madrid y Bayern Münich debutará este fin de semana como entrenador en la Bundesliga enfrentándose al Schalke 04.

Actualizado a
Mentalidad ganadora, el principal objetivo de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen
SASCHA STEINBACHEFE

El momento de dar el siguiente paso en la carrera de Xabi Alonso ha llegado, pues luego de ser presentado como nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, el exmediocampista tendrá su debut en los banquillos este fin de semana ante el Schalke 04, un viejo conocido para el español y que representa mucho durante su paso en la Bundesliga.

El enfrentamiento entre el equipo de las ‘aspirinas’ y el Schalke 04 presenta grandes coincidencias para Xabi Alonso, ya que su debut con el Bayern Münich en Bundesliga en la temporada 2014, justamente fue ante el Schalke, conjunto que de nueva cuenta le dará la bienvenida, pero ahora en su etapa como entrenador.

Para este nuevo proceso que Alonso comienza con el Bayer Leverkusen, el equipo de prensa del conjunto alemán compartió una entrevista realizada al campeón del mundo en 2010 con España, misma en la que Xabi reveló el estilo de juego que buscará proponer en su primer gran reto como entrenador tras adquirir grandes conocimientos por parte de entrenadores como Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Manuel Pellegrini y José Mourinho.

“Lo más importante que aprendí es que los jugadores deben seguirte y confiar en tí como entrenador”, expresó en entrevista con los medios del Bayer Leverkusen.

El español resaltó que su principal objetivo es plasmar una mentalidad ganadora en el equipo, misma que busca obtener con base en un juego dominante en el que cada uno de sus futbolistas sepa la función que tiene que cumplir.

“Queremos jugar un fútbol moderno. Eso significa: Intensidad con y sin balón, ser más activos que pasivos y con mentalidad fuerte. El equipo tiene que saber cómo queremos jugar. Dominantes, intensos, controlados, con mentalidad ganadora y eso debe ser desde el saque inicial hasta el silbatazo final. Intentaré darle a los jugadores instrucciones e ideas claras. Me gustaría ayudarlos a producir una nueva energía para poder revivir una mentalidad ganadora”, expresó Alonso.

En Bayer Leverkusen confían en que Xabi Alonso es el indicado

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, reveló en conferencia de prensa las razones por las que apostaron por Xabi Alonso, asegurando que el español es el hombre ideal para cumplir con el cargo debido a su potencial como entrenador y de lo que es capaz.

“Para nosotros, quedó claro rápidamente desde las primeras conversaciones con Xabi Alonso que queríamos completar este movimiento porque es el hombre adecuado. Todo el mundo conoce su carrera como jugador. Los comentarios de las personas que han trabajado con él fueron positivos. Creen que tiene carrera como entrenador”, afirmó Rolfes.