NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Weston McKennie está listo para reaparecer con nuevo dorsal en el debut de la Juventus en Serie A

El mediocampista estadounidense ha evolucionado favorablemente en su recuperación y podría ser una alternativa para Massimiliano Allegri.

Actualizado a
McKennie da buenas noticias a la Juve
Daniele Badolato - Juventus FCGetty

A pesar de que en los días previos al comienzo de la Serie A en Italia, todo apuntaba a que el seleccionado estadounidense Weston McKennie se perdería el primer juego de la temporada con la Juventus, ahora a dos días del estreno de los Bianconeri, el panorama ha cambiado y luce alentador para el mediocampista del USMNT y la Vecchia Signora.

Una de las preocupaciones para Massimiliano Allegri eran las bajas como las de Paul Pogba y el propio McKennie, quien tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo causó baja y se rumoraba que podría estar varias semanas fuera debido al prolongado tiempo que tomaría la rehabilitación.

Sin embargo, reportes del diario italiano Tuttosport, aseguran que McKennie ha evolucionado favorablemente en su recuperación y podría ser incluido por Allegri en la plantilla para encarar el duelo del próximo lunes ante el Sassuolo.

Incluso el medio italiano adelanta que existe una gran posibilidad de que el estadounidense compita con Nicolo Fagioli por un puesto como titular en el estreno de la Vecchia Signora en el Calcio, en esta temporada en la que buscarán recuperar el título, mismo que se les ha escapado en las últimas dos tempradas ante rivales clásicos como el Inter y el Milan.

Es así como desde la incertidumbre de su futuro con el cuadro Bianconero, pasando por su lesión en pretemporada y el inicio de la Serie A, Weston McKennie tendrá una nueva oportunidad para convencer a Allegri de que es uno de los hombres ideales para ocupar un lugar en el mediocampo.

Cabe recordar que la campaña anterior, McKennie únicamente vio acción en 25 partidos con la camiseta de la Juventus, en los que convirtió 4 tantos siendo de nueva cuenta las lesiones las que tampoco lo respetaron y lo mantuvieron fuera de las canchas durante varias semanas.

McKennie estrenará dorsal con la Juve

Reportes del periodista Romeo Agresti señalan que para esta temporada 2022-23 Weston McKennie cambiará de número, dejando así el característico dorsal 14 que utilizó desde su llegada para portar el ‘8′ que quedó libre tras la salida de Aaron Ramsay y desde entonces no ha sido ocupado en la Vecchia Signora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?