Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Weston McKennie, el verdugo del Milán americano

El centrocampista estadounidense fue un dolor de cabeza para Christian Pulisic y Yunus Musah. Su contundencia en el centro del campo desarmó al Milán.

Actualizado a
Juventus' US midfielder Weston McKennie controls the ball during the Italian Serie A football match between Milan and Juventus at San Siro Stadium, in Milan on October 22, 2023. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLOAFP

La Juventus se llevó de manera sorpresiva un partido de altos vuelos en su vista a San Siro. Sobre el papel, el Milán se consideraba a priori el gran favorito para alzarse con los tres puntos y afianzarse en el liderato. Sin embargo, la mala suerte condenó a Pioli tener que sacrificar a un renacido Christian Pulisic por la expulsión de Thiaw que, unido a la actuación estelar de Weston McKennie, condenaron al Milán. El centrocampista fue, de lejos, el mejor de los cuatro estadounidenses que salieron al verde del feudo milanista con un invitado especial, Gregg Berhalter.

El zapatazo de Locatelli sería el encargado de tumbar al temible Milán en San Siro. Si bien todas las miradas apuntaron al italiano, Estados Unidos se quedó prendado de la actuación de Weston MacKennie. Un trabajo silencioso, pero que terminaría por imponerse al de sus otros paisanos para desbaratar cualquier acción de peligro. El de Fort Lewis fue el maestro de ceremonias de Allegri, apareciendo en cada ocasión de peligro para dar apoyo a la jugada y permitir romper el juego cerrado de los rossoneri. Su efectividad en el pase (acertando más del 90%) le convirtieron en el gran creador de juego del partido, siendo siempre vertical.

Ampliar

En el duelo americano del centro del campo, McKennie logró imponerse a un jovencísimo Yunus Musah que poco a poco va tomando peso en el once de Pioli. El ex del Leeds destacó en faceta defensiva mucho más que su compañero de selección, imponiéndose en despejes efectuados a lo largo del partido o incluso en la propia efectividad de pases. Si bien la expulsión de Thiaw condicionó todo el partido, Musah tuvo que tomar más riesgos de los necesarios para paliar la baja.

El ‘otro’ renacido

La vuelta de Weston McKennie a Italia tras el breve periplo por la Premier League parece haber traído a un jugador completamente diferente. Mucho más cerca de la creación de juego, el estadounidense se ha erigido como una pieza clave para Max Allegri en esta Juventus en horas bajas. Si bien a principio de temporada todo hacía indicar que el estadounidense se marcharía de Turín, con mucho trabajo, dedicación y falta de refuerzos, McKennie ha terminado por convencer a la Serie A.

Sin embargo, y a diferencia de en su primera, el nuevo rol del de Fort Lewis le ha terminado por alejar de la zona de finalización, perdiendo así la oportunidad de brillar con su disparo de media distancia. En su primera etapa en la Vecchia Signora, el americano logró cantar gol en 13 ocasiones. En una Juve con falta de líderes, McKennie está haciendo gala de una función que ya conocen en la USMNT.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.