Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Wayne Rooney estuvo en contra del despido de Van Gaal y la llegada de Mourinho al Manchester United

Un documental reveló que el excapitán del Manchester United apostaba por la continuidad de Louis Van Gaal al frente del cuadro de Old Trafford.

Estados Unidos
Rooney desaprobó la salida de Van Gaal y la llegada de Mourinho al United
Carl RecineREUTERS

Desde la salida de Sir Alex Ferguson, el Manchester United ha atravesado por severas crisis de resultados y títulos, en las que varios técnicos han intentado devolverle la gloria al club, pero sin tener el éxito que se ha buscado y que el histórico entrenador escocés dejó como bases en Old Trafford.

Una de las etapas más criticadas en el Manchester United fue la que el técnico neerlandés Louis Van Gaal tuvo al frente del equipo, pues su estilo de juego nunca terminó por convencer a los aficionados e incluso a la directiva, sin embargo, para el excapitán Wayne Rooney, la continuidad del exseleccionador de Países Bajos habría tenido éxito.

El diario inglés The Mirror reveló que a través de un documental sobre la carrera de Louis Van Gaal, Rooney se mostró descontento con el despido de Louis Van Gaal al término de la temproada 2015-2016 y la llegada de José Mourinho al banquillo.

En el documental que detalla el paso de Van Gaal con los Red Devils se muestra una llamada en la que Rooney se siente decepcionado por su salida y asegura que de haberse quedado al frente del equipo, el United habría tenido éxito de la mano del neerlandés, por lo que consideraba que la llegada de un nuevo técnico (Mourinho) no sería la solución que el equipo de Old Trafford necesitaba.

“Estaba muy decepcionado porque sentí que todo se estaba moviendo en la dirección correcta. Sentí que si hubiera tenido un año más habríamos tenido éxito”, expresó Rooney al exentrenador.

Rooney, Ferguson y Sir Bobby Charlton querían a alguien más en el banquillo del United

Asimismo se reveló que tras la salida de Van Gaal, tanto Wayne Rooney como Sir Alex Ferguson y Sir Bobby Charlton no aprobaron del todo la llegada de José Mourinho al baquillo, pues la terna ya mencionada esperaba a un hombre de casa como el nuevo entrenador del equipo, situación que no fue tomada en cuenta por el exdirectivo Ed Woodward.

“Rooney queria que Van Gaal se quedara y deseaba que su excompañero de equipo Ryan Giggs, que fue el número dos del holandés en Old Trafford, lo sucediera en el banquillo y no Mourinho. Esta fue una postura similar tanto para Ferguson como para Sir Bobby Charlton, ninguno de los cuales apoyó el nombramiento del portugués que fue impulsado por el entonces director ejetutivo del club, Ed Woodward”, se lee en The Mirror el cual adelanta detalles del documental del técnico neerlandés.