Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Violencia en el fútbol inglés se desató después de la pandemia de COVID-19

Durante la temporada 2021-2022, el fútbol inglés tuvo un total de 2 mil 198 detenciones relacionadas con dicho deporte, récord en los últimos 8 años.

Violencia en el fútbol inglés se desató después de la pandemia de COVID-19

La temporada 2021-2022 representó el regreso de los aficionados después de un año complicado a causa de la pandemia por coronavirus, misma en la que los estadios estuvieron cerrados para evitar el contagio del virus que tuvo en vilo al mundo deportivo.

Sin embargo, con la reapertura de los inmuebles en Inglaterra, también regresó la violencia. De acuerdo con un informe realizado por el Ministerio de Interior del Reino Unido, las detenciones, disturbios e incidentes en el fútbol de Inglaterra han alcanzado su máximo nivel en 8 años.

El mismo informe señala que hubo un total de 2 mil 198 detenciones relacionadas con el fútbol, el número más alto desde la temporada 2013/2014. Se reportaron incidentes en el 53% de los partidos que se disputaron y hubo 441 invasiones de campo, lo que supone un aumento del 127 % respecto a la campaña 2018/2019, la última que contó con público en los estadios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Beckham rechazó propuesta para saltarse la fila de Isabel II

Los incidentes más sonados

La temporada pasada, un hombre fue encarcelado por golpear en la cabeza al jugador del Sheffield United Billy Sharp en un partido del ascenso a Premier League, mientras que el portero del Aston Villa, Robin Olsen, fue agredido por un aficionado del Manchester City al término del encuentro, como también le ocurrió a Patrick Vieira, entrenador del Crystal Palace, en el campo del Everton.

Además, hay que recordar que durante la previa de la final de la UEFA Champions League, varios aficionados del Liverpool desbordaron la seguridad del Stade de France, situación que provocó que el inicio del encuentro ante Real Madrid se retrasara por 36 minutos.

El Ministerio del Interior del Reino Unido también dio a conocer que se vetó la entrada de los campos a 516 personas. Los clubes más sancionados debido a temas extracancha fueron el Milwall, el Leicester City y el Everton.