Venta de Djordje Petrovic al Chelsea se convirtió en la quinta más cara en la historia de la MLS
La salida del guardameta serbio a la Premier League con el Chelsea representó uno de los movimientos más caros en la historia de la MLS.
La MLS se ha convertido en un mercado atractivo para que ligas europeas de primer nivel como la Premier League fichen a jóvenes talentos de cara al futuro y una muestra de ello es la reciente contratación por parte del Chelsea, quien aseguró la llegada del guardameta serbio Djordje Petrovic, procedente de New England Revolution.
El arquero de 23 años seguirá los pasos de Gabriel Slonina, quien con anterioridad también recaló en el Chelsea, aunque fue cedido al KAS Eupen de la Jupiler Pro League de Bélgica, sin embargo, debido a la salida de Edouard Mendy y de Kepa, el cuadro de Mauricio Pochettino se vio en la necesidad de apostar por un nuevo guardameta, siendo Petrovic en elegido.
Te puede interesar - ¿Cuántos cupos tendrá la MLS en la Concacaf Champions Cup?
De acuerdo con los últimos reportes de periodistas como Fabrizio Romano y Tom Bogert, el fichaje de Petrovic con el Chelsea se cerrará en $17.4 millones de dólares por un contrato que vinculará al ahora ex guardameta de New England Revolution con el Chelsea por los próximos 7 años.
Esta cifra de $17.4 millones de dólares convierte al movimiento de Petrovic en la quinta venta más cara de la MLS al fútbol europeo, lista que sigue siendo encabezada por el fichaje de Miguel Almirón con el Newcastle, la cual se cerró en $26.4 millones de dólares.
Además, cabe resaltar que Petrovic entra al top 5 de las ventas más caras de la MLS, superando a otros movimientos como los de Brenden Aaronson al RB Salzburg y el de Alphonso Davies al Bayern Munich.