USMNT, invicto en 4 partidos consecutivos vs México por primera vez en su historia
La escuadra de Gregg Berhalter no ha perdido contra México en los 4 duelos oficiales más recientes y continúa dando pasos hacia adelante en la rivalidad con los aztecas.
Como parte de lo que dejó el partido entre México vs Estados Unidos desde el Estadio Azteca por la fecha 12 de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, se encuentra un dato importante para el proyecto de Gregg Berhalter al frente del USMNT, por primera vez en la historia han acumulado 4 encuentros oficiales sin derrota contra los mexicanos.
Esto se da tras las victorias obtenidas a lo largo de 2021, año en el que le ganaron a los aztecas los encuentros de las finales de la Nations League y Copa Oro, además del cotejo de ida en el Octagonal Final. Dos de estos enfrentamientos ocurrieron con el equipo ‘A’, mientras que el de Copa Oro fue con un conjunto ‘B’.
Para el partido de este jueves, Berhalter llegaba con hasta 6 bajas y el reto de mantenerse por delante de los de Gerardo Martino en la tabla de las Eliminatorias. Cinco de estas seis ausencias eran de jugadores titulares en el sistema de juego del estadounidense, pero la calidad de los suplentes fue muy importante para hacerle frente al Clásico de Concacaf.
Asimismo, los retornos a la acción con el USMNT de futbolistas como Zack Steffen, DeAndre Yedlin, Gio Reyna o Jordan Pefok, le dan un salto de calidad a pesar de las duras bajas y le permitieron competir de gran manera desde territorio mexicano.
En los últimos 4 partidos que se han disputado entre el equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’ y la escuadra mexicana, más allá del invicto que tienen los de Berhalter, el momento defensivo es un aspecto a resaltar, pues en 390 minutos solamente han recibido 2 goles y han realizado 6 anotaciones.
Después de este empate en la cancha del mítico Estadio Azteca, el proyecto de la Selección de Estados Unidos sigue avanzando hacia al frente. Es cierto que tuvieron hasta 3 claras oportunidades para terminar ganándolo, pero con todo y las 5 ausencias claves, los estadounidenses se mostraron con un nivel convincente.