Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Fallas condenan a Estados Unidos vs México en el Estadio Azteca

El USMNT de Gregg Berhalter dejo escapar varias oportunidades para vencer la meta de Guillermo Ochoa en su partido frente a México por la Jornada 12 del Octagonal Final.

Diego Ibarra
Actualizado a
Giovanni Reyna tras la sorprendente falla de Jordan Pefok ante la portería de México en el juego de Eliminatoria Mundialista.
José MéndezEFE

Dentro de un encuentro que levantaba una expectativa importante como lo es el México vs Estados Unidos desde la cancha del Estadio Azteca, los dirigidos por Gregg Berhalter se presentaban con hasta 5 bajas claves y la ausencia de Reggie Cannon por Covid, lamentablemente sus fallas frente al arco rival los privaron de conseguir la victoria este jueves.

Elementos como Christian Pulisic, Jordan Pefok o Yunus Musah dejaron escapar oportunidades claras ante la portería de Guillermo Ochoa, ya que por su capacidad y calidad, tendrían que haber terminado en el fondo de las redes, con lo que el USMNT se habría llevado un triunfo que aseguraría su lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Aunque la falla más clara fue la del delantero del Young Boys en el área chica de México, la oportunidad que desperdició Pulisic al minuto 35 fue bastante llamativa por la jerarquía que tiene el jugador del Chelsea. Tras una gran acción por la banda derecha, le llegó el balón a pocos metros de la portería local, pero estrelló su disparo en el portero azteca.

Previo a esta jugada, el mediocampista ofensivo del Valencia CF, Musah, dejó escapar una diagonal desde la banda de la izquierda, y aunque no era una tan clara como la del dorsal ‘10′ de los estadounidenses, parecía que podría haber terminado incrustándose en la meta de Ochoa.

Para la segunda parte y con la opción de mostrarse en su regreso al USMNT, Pefok Siebatcheu entró en lugar de Ricardo Pepi para buscar solucionar el problema de gol que tienen los arietes de Berhalter, pero lamentablemente para su causa se le terminó yendo su remate completamente desviado.

Esta acción vino de un extraordinario envío de balón por parte de Kellyn Acosta, quien observó a Gio Reyna moviéndose a la espalda del defensor central mexicano, para después bajarle la pelota a Pefok que tenía la portería de frente, pero mandó hacia afuera su disparo.

Finalmente el encuentro terminó empatado 0-0 desde la cancha del Azteca, México y Estados Unidos repartieron puntos, pero queda la sensación de que los de ‘Las Barras y las Estrellas’ podían haberse llevado la victoria del Clásico de Concacaf.