Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

UEFA Champions League: Todos los estadounidenses que jugarán esta temporada

Una nueva campaña de la Copa de Europa ya conoce a todos lo equipos que participarán en ella, por lo que es momento de repasar qué jugadores de USA estarán.

Estados UnidosActualizado a
UEFA Champions League: Todos los estadounidenses que jugarán esta temporada
DANIELE MASCOLOREUTERS

Este miércoles se llevaron a cabo los últimos partidos de la ronda de Playoffs en la UEFA Champions League 2023-24, en donde un conjunto como el PSV Eindhoven de los estadounidenses Sergiño Dest, Ricardo Pepi y Malik Tillman selló su boleto a la fase de grupos. Aquí te decimos cuáles son todos los jugadores de Estados Unidos que disputarán esta edición del torneo más importante a nivel de clubes.

Además de la escuadra neerlandesa, otros equipos como Borussia Dortmund, AC Milan, Royal Antwerp, Celtic o Unión Berlin cuentan con elementos de la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’ para la campaña de la Copa de Europa. Aunque apenas este jueves conocerán su destino, la cantidad de futbolistas indica que son hasta 10 las opciones que tendrá la Selección de Estados Unidos en UCL.

TE PUEDE INTERESAR - El Chelsea de Pochettino sigue a marchas forzadas

¿Quiénes son los jugadores de USA en Champions?

Dentro de los clubes que van al primer bombo de esta temporada no está ninguno de ellos, por lo que nos tenemos que ir al segundo pelotón para encontrar a los Negriamarillos de la Bundesliga, en donde se encuentra Giovanni Reyna y se espera que pueda volver a sumar minutos importantes en la Champions League como parte de la plantilla de Edin Terzic.

En el bombo 3 aparecen clubes como AC Milan y Royal Antwerp, quienes cuentan en sus filas con jugadores como Christian Pulisic o Yunus Musah, por los de San Siro, mientras que los belgas tienen Sam Vines. En el caso de los italianos, los arribos de Pulisic y Musah le dan un salto de calidad y profundidad al equipo de Pioli; Vines peleará por la titularidad con Jelle Bataille.

Para la última agrupación de conjuntos rumbo al sorteo encontramos a Cameron Carter-Vickers con el Celtic de Glasgow, Brenden Aaronson en Union Berlin, Bryan Ikemefuna Okoh en RB Salzburgo y al PSV de Dest, Pepi o Tillman. Todos ellos tratarán de figurar en la máxima competición de clubes para llamarle la atención a Gregg Berhalter en la Selección de Estados Unidos.