Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

UEFA Champions League: Las cinco claves en la victoria del FC Barcelona ante Porto

Los Blaugranas derrotan a los Dragones en la jornada 5 de la Copa de Europa desde el Estadio Olímpico de Montjuic y de la mano de ‘Los Joãos’.

Estados UnidosActualizado a
UEFA Champions League: Las cinco claves en la victoria del FC Barcelona ante Porto
GORKA LEIZADiarioAS

Después de venir en un momento bajo dentro de LaLiga EA Sports y de haber caído en su partido de la jornada 4 de la UEFA Champions League ante Shakhtar, el FC Barcelona de Xavi Hernández consiguió un triunfo importante frente al Porto y con ello consiguieron su boleto a los octavos de final, en el que será su regreso a esta instancia en la Copa de Europa.

Ahora, la victoria también le sirve para tomar un breve respiro de cara a su choque del fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Olímpico de Montjuic en la pelea por el tercer lugar de la primera división de España. En cuanto a la Champions, en la última jornada será importante que consigan las tres unidades ante Royal Antwerp para separarse definitivamente de los lusitanos.

Claves de la victoria del Barça sobre Porto

Cambios de Xavi en la alineación

El director técnico catalán salió al terreno de juego con cinco modificaciones en relación a la visita que tuvieron al Rayo Vallecano. Del encuentro en el que igualaron 1-1 por LaLiga a este de Copa de Europa, Xavi presentó a Ronald Araujo, Jules Koundé, Ilkay Gündogan, Raphinha y João Félix; los elementos que fueron al banquillo son Andreas Christensen, Alejandro Baldé, Oriol Romeu, Ferran Torres y Lamine Yamal.

Panorama complicado para el equipo de Xavi

A la media hora de partido llegó la anotación del Porto por parte de Pepê, luego de que los Dragones se mostraron bastante insistentes y tras un rechace de Iñaki Peña fue el hombre que pasó por el Gremio quien adelantó a los visitantes en la ‘Ciudad Condal’ para silenciar a todo el inmueble.

TE PUEDE INTERESAR - Real Madrid vs Napoli: Cómo y dónde ver en USA

Reacción inmediata de la mano de João Cancelo

El integrante de la Selección de Portugal inició como lateral izquierdo ante la suplencia de Baldé y el trabajo de Araujo como lateral derecho, por lo que se incorporó al ataque tras un cambio de orientación de Pedri, se metió al área de los gigantes lusitanos, recortó y disparó al segundo poste de su compañero a nivel internacional Diogo Costa; la diana le devolvió la vida al Olímpico de Montjuic.

La voltereta de João Félix

A pesar de que en los cotejos más recientes no había podido convertir, este martes João Félix se encargó de mandar al Barcelona por delante en el marcador y lo hizo tras una combinación con su compatriota Cancelo. El futbolista que está cedido en el Barça desde el Atlético de Madrid definió al segundo poste después de una diagonal del ‘2′ y le dio la vuelta al resultado en el 57′.

Nueva suplencia de Ter Stegen

A pesar de que habrían probado hasta último momento con la alternativa de tener a Marc-André ter Stegen, este día volvió a jugar Iñaki Peña en el fondo del Barcelona y el canterano de La Masía tuvo cuatro atajadas dentro del área, el 83% de los pases (33/40) y 6/13 trazos largos. Rumbo al domingo será importante ver quién de los dos ataja ante el Atlético de Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas