Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

UEFA Champions League: Las cinco claves de la victoria del Arsenal ante Sevilla

Los Gunners derrotaron en casa a los Nervionenses dentro de la jornada cuatro de la Copa de Europa, por lo que ahora piensan en volver al triunfo en Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Bukayo Saka, jugador del Arsenal, celebra un gol.
ISABEL INFANTESEFE

Uno de los partidos más atractivos de la jornada cuatro en la fase de grupos de UEFA Champions League 2023-24 era el Arsenal vs Sevilla, en un choque en el que los españoles estaban obligados a sumar al menos un punto para mantenerse en un estado anímico importante rumbo al cierre de la primera fase, pero los ingleses triunfaron en Emirates Stadium.

La escuadra de Mikel Arteta fue más que los dirigidos por Diego Alonso en territorio inglés y los dejaron en el fondo del Grupo B de la Copa de Europa. Cabe destacar que el conjunto Gunner no contó con elementos como Martin Odegaard, Gabriel Jesus y Eddie Nketiah, pero la profundidad de su plantel les permitió salir con las tres unidades ante el conjunto de Nervión, que no pudo tener a Sergio Ramos.

TE PUEDE INTERESAR - Buenas noticias para el USMNT con Pulisic

Cinco claves del triunfo del Arsenal ante Sevilla

Suplencias destacadas en Sevilla

Diego Alonso optó por enviar al banquillo de suplentes a jugadores como Ivan Rakitic, Lucas Ocampos, Boubakary Soumaré o Dodi Lukebakio, quienes venían siendo titulares. De estos jugadores solamente ingresaron los tres primeros y el último de ellos tuvo que salir den juego por una lesión, en algo que acrecienta la crisis de los del Sánchez-Pizjuán.

Trossard como referencia en ataque

Leandro Trossard fungió como el delantero centro del Arsenal en este cotejo, debido a que las ausencias del ‘9′ y el ‘14′ fueron determinantes para Arteta, y el belga no decepcionó. En el minuto 29 se encargó de anotar el 1-0 para los de casa tras un pase de Bukayo Saka desde el sector derecho al corazón del área, con lo que solamente tuvo que rematar al arco de Dmitrovic.

Bukayo Saka y su conexión con Trossard

En la temporada actual, Leandro ha marcado cinco goles, pero lo más llamativo es que el extremo derecho inglés es quien lo ha asistido para cada uno de ellos, con lo que el integrante de la Selección de Bélgica debe estar agradecido con el dorsal ‘7′ de los Gunners. Esta fue la octava asistencia de Saka en toda la campaña, incluyendo todas las competiciones con Arsenal y la Selección de Inglaterra.

Saka firmó el segundo

Para redondear su actuación, Bukayo anotó la segunda diana del Arsenal par sentenciar el encuentro y poner la distancia necesaria para no sufrir con un débil Sevilla que no estuvo ni cerca de causarle daño al arco de David Raya. La anotación de Saka vino en el 64′ y lo convirtió tras un fenomenal recorte sobre Adrià Pedrosa dentro del área sevillista.

Molestias para Bukayo

Aunque su partido fue fantástico, y se vio reflejado en ser elegido el ‘Jugador del Partido’, el ‘7′ de los Gunners tuvo que ser sustituido cerca del final del encuentro por molestias musculares, por lo que será importante seguir su evolución en los próximos días. Cabe destacar que el siguiente cotejo no es ante un rival de mucho peso, pues tienen que jugar en casa frente al Burnley y viene una Fecha FIFA.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.