UEFA abre posibilidad a organizar partidos de Champions League en Estados Unidos
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, recalcó que es posible que dentro de unos años la Champions League podría tener algunos partidos en Estados Unidos.
La posibilidad de tener partidos oficiales de Champions League fuera de Europa comienza a ser una realidad para el futuro cercano, pues el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, recalcó que el organismo europeo está contemplando la posibilidad de llevar el certamen más importante del mundo a nivel de clubes a otros países como Estados Unidos.
Te puede interesar - ¡Listas las semifinales de la Champions! Man City es el equipo más valioso pero no ha logrado obtener títulos
En entrevista con Roger Bennett, periodista de Men In Blazers, el presidente de la UEFA señaló que es posible que después de 2025 se puedan organizar algunos juegos importantes de Champions League para jugarse en Estados Unidos.
“Es posible. Hace poco empezamos a discutirlo, pero se atravesó la Copa del Mundo. En 2024 es la Euro, este año la final de Champions se juega en Estambul, en 2024 se juega en Londres y en 2025 en Munich. Después de eso, veremos. Es posible, es posible (la Champions League en Estados Unidos)”, aseguró Ceferin.
Para Ceferin y la UEFA, Estados Unidos es un mercado importante
De igual manera en la charla con Men In Blazers, Aleksander Ceferin, reconoció que el fútbol, en especial la Champions League ha adquirido una gran relevancia en Estados Unidos, en gran parte debido a la comercialización que se le da a este tipo de competiciones.
“El fútbol es extremadamente popular en Estados Unidos en estos días. Los estadounidenses están dispuestos a pagar por grandes cantidades por lo mejor. Así que seguirán el fútbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA. Es un mercado prometedor muy importante para el futuro. Lo que pasa es que estamos vendiendo muy bien los derechos. El patrocinio es regular por ahora desde Estados Unidos, pero la comercialización es completamente diferente a la de Europa. Los estadounidenses son más talentosos para eso que nosotros”, agregó Ceferin.
Finalmente, Ceferin defendió su intención de pensar en Estados Unidos para albergar la Champions League, pues asegura que en el pasado reciente, el público norteamericano han adquirido niveles destacados de rating, teniendo mejor audiencia que las finales de la NBA e incluso igualando a los niveles que alcanza un Super Bowl.
“Lo que realmente me sorprendió es que nuestras finales de la Eurocopa 2020 y las finales de UEFA Nations League, fueron vistas por más personas en Estados Unidos que las finales de NBA. Lo que me sorprendió es que en 30 partidos de la Eurocopa, la audiencia de cada partido fue una audiencia de Super Bowl. Así que creo que lo estamos haciendo bien”, sentenció el presidente de la UEFA.
Cabe destacar que en septiembre del 2022, la agencia de noticias PA informó que se habían llevado a cabo conversaciones sustanciales sobre una Supercopa con los tres campeones de Europa (Champions League, Europa League y Conference League), así como el campeón de la MLS.