Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La razón por la cual Zlatan Ibrahimovic no sería campeón de Champions League con AC Milan

A Zlatan Ibrahimovic le falta conquistar una Champions League y en caso de que el Milan lo haga, el sueco no sería campeón.

Estados UnidosActualizado a
A Zlatan Ibrahimovic le falta conquistar una Champions League y en caso de que el Milan lo haga, el sueco no sería campeón.
MARCO BERTORELLOAFP

Milan logró imponerse a Napoli en los cuartos de final de la UEFA Champions League y con ello confirmaron su enfrentamiento ante el Inter de Milán, con quienes se jugarán el pase a la tan anhelada final del certamen.

PODRÍA INTERESARTE - Las claves del triunfo del Sevilla ante el Manchester United en Europa League

La insólita situación es que, si el Milan consigue levantar su 8va Champions League, Zlatan Ibrahimovic no sería campeón, por lo cual no recibiría su medalla y el tan anhelado título a cuenta personal que falta en su palmarés, solo lo vería a través de sus compañeros, pues el delantero sueco no está registrado con el club Rossonero para la competición europea.

Recordar que Zlatan ha pasado por clubes como Barcelona, Ajax, Juventus, Inter, Manchester United, Milan y PSG, todos ellos campeones de Champions League alguna vez, a excepción del París Saint-Germain.

Pese a su exitosa y longeva carrera en el fútbol, el delantero de 41 años nunca ha podido ganar la ‘orejona’ y ahora que su club está en semifinales y con la posibilidad de hacerlo, tampoco quedaría en el registro personal del sueco.

AC Milan es el segundo club con más UEFA Champions League en sus vitrinas, pues el conjunto italiano ha podido conquistar el trofeo europeo en 7 ocasiones, ahora buscarán acercarse al Real Madrid, quienes son los monarcas absolutos con 14, que de igual forma están con la oportunidad de ampliar su ventaja, ya que también siguen en el torneo y se verán las caras ante el Manchester City, quienes no saben lo que es levantar éste título.

Sergiño Dest tampoco sería campeón

El lateral estadounidense es otro de los casos que, si Milan consigue salir campeón de Champions, tampoco tendría medalla, pues no fue registrado para ésta fase del torneo. Dato curioso, mientras el conjunto Rossonero se colocó como semifinalista un día antes, Sergiño Dest disputó el partido amistoso de Estados Unidos en contra de México en Arizona.