Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
GuatemalaGUA
2
Finalizado

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Trinidad y Tobago deja a Guatemala al borde de la eliminación en Concacaf Nations League

El conjunto trinitario derrotó a ‘Los Chapines’ con un golazo de última hora luego de venir de atrás, ya que los centroamericanos ganaban 0-2.

Estados UnidosActualizado a
Trinidad y Tobago deja a Guatemala al borde de la eliminación en Concacaf Nations League
Trinidad y Tobago venció a Guatemala con un golazo de última hora luego de venir de atrás, ya que los centroamericanos ganaban 0-2.ROBERT TAYLORAFP

Uno de los partidos más importantes en la época reciente para la Selección de Guatemala se disputaba este viernes contra Trinidad y Tobago desde el Hasely Craford Stadium en Puerto España, ya que los dirigidos por Luis Fernando Tena se jugaban gran parte de sus aspiraciones por llegar a los cuartos de final de la Concacaf Nations League 2023-24.

En un encuentro que comenzaron ganando apenas al minuto 12 por una gran acción de Nathaniel Méndez-Laing, que asistió con un tiro centro a Rubio Rubín en el segundo poste y el delantero de Real Salt Lake no desaprovechó la oportunidad para mandar la redonda al fondo de las redes de Denzil Smith. El momento para ‘La Azul y Blanco’ era evidente y los trinitarios estaban siendo sorprendidos.

TE PUEDE INTERESAR - El Salvador desciende a la Liga B de la Nations League

La segunda anotación del cotejo llegó por parte de Óscar Santis, quien tras una serie de rebotes en el área impactó la redonda para alejarla lo más posible del guardameta local, por lo que el balón pegó en el poste y se metió al arco. Lamentablemente la alegría total terminó rápidamente, ya que Alvin Jones ejecutó un penalti de gran manera para poner todo 1-2.

Tras el entretiempo, antes de los diez minutos fue que todo se vino abajo para Guatemala, pues Reon Moore marcó el 2-2 tras una atajada de Nicholas Hagen, que parecía salvar su meta del segundo tanto local. Con el marcador igualado a dos dianas, Trinidad y Tobago se animó a manejar las acciones, dejando de lado el dominio que tuvo Guatemala.

A pesar de haber sido sorprendidos por ‘The Soca Warriors’, el conjunto de Luis Fernando Tena tuvo una acción muy importante que estuvo cerca de darles la ventaja nuevamente, pero luego de un fenomenal remate de cabeza de Rubín, la esférica terminó picando fuera de la portería trinitaria. Esta fue la oportunidad más clara en el segundo tiempo para ‘Los Chapines’.

Golazo para la voltereta

Cuando la Selección de Guatemala quería irse a buscar el gol que los volviera a poner adelante en el resultado, Iván Barton señaló un tiro libre a favor de Trinidad y Tobago afuera del área de los visitantes y Nathaniel James ejecutó la falta directa de forma magistral para darle el 3-2 a su escuadra nacional, por lo que todos los aficionados presentes explotaron en júbilo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.