Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Trent Alexander-Arnold, el futbolista del Liverpool que pudo jugar para la Selección de Estados Unidos

El lateral derecho de la Selección de Inglaterra reconoció que su madre es estadounidense y habló sobre lo que más le llama la atención de la cultura norteamericana.

Estados UnidosActualizado a
Trent Alexander-Arnold, el futbolista del Liverpool que pudo jugar para la Selección de Estados Unidos
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Uno de los futbolistas que se ha convertido en una pieza importante del Liverpool de Jürgen Klopp es Trent Alexander-Arnold, quien a pesar de tener un baja evidente en su juego en relación a las campañas anteriores, es considerado uno de los mejores jugadores para habilitar a sus compañeros con sus centros en carrera para ayudar a que lleguen las anotaciones para los de Anfield Road.

Aunque con el paso de los años no ha logrado adueñarse del sector diestro en la Selección de Inglaterra, el canterano de la escuadra Red ha tenido la oportunidad de asistir a dos Copas del Mundo en Rusia 2018 y Qatar 2022, por lo que a pesar de tener otra opción para representar a nivel internacional él se encuentra muy contento haciéndolo para la escuadra de los Tres Leones.

TE PUEDE INTERESAR - Reporte: US Soccer piensa en José Mourinho para USMNT

Precisamente, la alternativa que tenía Alexander-Arnold era la Selección de Estados Unidos, luego de que en su biografía menciona que su madre es estadounidense y lo volvió a comentar en una entrevista con el podcast ‘Men in Blazers’: “La conexión (con USA) es que mi mamá es americana. Absolutamente amo Estados Unidos, creo que la cultura lo es todo, es muy divertida”.

Además de esto, el habilidoso elemento de 24 años destacó que en Norteamérica podría alejarse un poco de los reflectores con los que vive en el Viejo Continente: “Me gustaría ir y explorar todo para ser honesto, porque además siento que me podría ocultar un poco mejor que en Europa”.

¿Cuántos enfrentamientos ha tenido ‘TrentAA’ vs la Concacaf?

El debut de Trent Alexander-Arnold con Inglaterra se dio contra Costa Rica en junio del 2018, antes de que asistiera a su primera justa mundialista y se presentara oficialmente con los Tres Leones frente a Bélgica (D 0-1). En ese mismo año, durante la Fecha FIFA de noviembre los ingleses se midieron al USMNT (V 3-0) en un amistoso desde Wembley, en el que participó los 90 minutos y le anotó el 2-0 transitorio.

Tras el proceso de 4 años para llegar a Qatar 2022, el nacido en Liverpool no encontró la regularidad necesaria, por lo que se perdió la Eurocopa 2020 (2021), jugó pocos partidos de la UEFA Nations League el año anterior y volvió a ser suplente en la Copa del Mundo, viendo desde el banquillo el empate 0-0 entre Inglaterra y Estados Unidos.