Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

US Soccer piensa en José Mourinho para la Selección de Estados Unidos

La federación de futbol estadounidense tiene en mente ir por un técnico de clase mundial y tras la negativa de Zinedine Zidane, piensan en el entrenador portugués.

Estados UnidosActualizado a
US Soccer piensa en José Mourinho para la Selección de Estados Unidos
FABIO FRUSTACIEFE

Luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de que estallarán una serie de polémicas alrededor de Gregg Berhalter, la US Soccer está en la búsqueda de nuevas alternativas para tomar las riendas del proyecto de la Selección de Estados Unidos. Tras haber lanzado una oferta por Zinedine Zidane y recibir una negativa por parte del técnico francés, ahora pensarían en José Mourinho.

Según reporta el portal ‘World Talk Soccer’, el experimentado entrenador portugués de 59 años ha sido agregado a la lista de posibles seleccionadores que tiene la federación estadounidense, ya que buscan a un estratega extranjero con la experiencia necesaria a nivel de clubes para dar el salto a un combinado nacional, pero esto podría ser muy complicado debido al momento que vive Mourinho al frente de la AS Roma.

TE PUEDE INTERESAR - US Soccer anuncia nuevo acuerdo de transmisiones en español

Recientemente, tras ser vinculado con la Selección de Portugal antes de que firmaran al español Roberto Martínez, el nacido en Setúbal confesó haber estado cerca de los lusitanos: “Quiero dar las gracias al presidente de la federación portuguesa. Me dijo que yo no era la primera opción, sino la única, y que haría todo lo posible por llevarme a casa”.

El director técnico complementó: “Eso me llenó de orgullo, pero me negué porque soy feliz aquí, en Roma”. Actualmente, Mourinho y el club de la capital italiana se encuentran en la séptima posición de la Serie A y jugarán el Playoff de la UEFA Europa League contra RB Salzburgo, tras ganar la Conference League en la campaña 2021-22.

Experiencia para los jóvenes de USMNT

Uno de los aspectos que llamarían la atención de la US Soccer para intentar ir por José Mourinho sería su carácter, algo que combinado con los años y forma de trabajo podría ayudar a consolidar a la joven generación de futbolistas que asistieron al Mundial de Qatar 2022 y a la cual se le puede sumar muchos otros que han seguido su proceso desde inferiores.

Además de esto, en algún momento durante su etapa al frente del Tottenham, él mismo comentó su deseo por llegar a una escuadra nacional, pero buscaría que fuera en el Viejo Continente: “Sí, quiero entrenar a una selección. Quiero vivir la experiencia de un Mundial y una Eurocopa, la emoción de la competición corta”.

Logros más importantes

  • Campeón de Champions League: Porto (2004) e Internazionale de Milán (2010).
  • Campeón de Europa League: Porto (2003) y Manchester United (2017).
  • Campeón de Conference League: Roma (2022).
  • Campeón de Premier League: Chelsea FC (2004-05, 2005-06, 2014-15).
  • Campeón de Serie A: Internazionale de Milán (2008-09, 2009-10).
  • Campeón Liga Santander: Real Madrid (2011-12).