Todd Boehly ya gastó más de un billón de dólares en fichajes con el Chelsea
Tras la compra de Caicedo, el dueño estadounidense del Chelsea, Todd Boehly, ya superó el billón de dólares en la compra de fichajes con el cuadro de los ‘Blues’.
Cuando Todd Boehly compró al Chelsea aseguró que venía con la cartera abierta para buscar devolver al Chelsea a los primeros puestos. El dueño norteamericano adquirió al cuadro de Stamford Bridge después de que Roman Abramovich fuera forzado a tener que abandonar a la institución londinense debido a sus nexos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Boehly cumplió con lo prometido a medias, ya que si derrochó dinero, aunque lejos de devolverlos a los primeros planos, los ‘Blues’ tuvieron una de sus peores temporadas en los últimos años al finalizar en el lugar 12 de la clasificación.
Ahora, con la transferencia del ecuatoriano Moisés Caicedo por $146.1 millones de dólares, Boehly y Chelsea se han gastado $1.04 billones de dólares en las últimas tres ventanas de fichajes desde la llegada del empresario de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: El valor de Moisés Caicedo aumentó más de un 2000% en tres años en el Brighton
Como si esto fuera poco, Boehly también ha gastado aproximadamente 80 millones de euros únicamente en entrenadores. Entre las indemnizaciones que tuvieron que pagarle a Graham Potter y a Thomas Tuchel, además de ahora la llegada de Mauricio Pochettino.
No todo es gasto en Chelsea
A pesar del gasto que ha tenido el cuadro dirigido por el estratega argentino, el Chelsea también ha sabido vender en este último mercado veraniego, con una ganancia de 253.9 millones de euros.
Las ventas del alemán Kai Havertz, nuevo jugador del Arsenal, así como la de Mason Mount, quien llegó al Manchester United, dejaron en las arcas de los ‘Blues’ 125 millones de euros, siendo los dos jugadores que más le dieron al club londinense.