Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

¿Cuánto dinero gastó el Chelsea de Todd Boehly en Enzo Fernández y Moisés Caicedo?

Los Blues contarán con una de las parejas de mediocampistas más importantes del momento, pero para eso tuvieron que abrir la cartera de manera impresionante.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto dinero gastó el Chelsea de Todd Boehly en Enzo Fernández y Moisés Caicedo?
Getty Images

Luego de una campaña en la que el Chelsea tuvo una muy mala participación en la Premier League, que tuvo como consecuencia el hecho de que se despidieran de la opción de jugar la UEFA Champions League de este año, Mauricio Pochettino tiene la complicada misión de regresarle el protagonismo en Inglaterra, por lo que contará con dos futbolistas de enorme calidad para ser la base de su proyecto.

Se trata de Enzo Fernández y Moisés Caicedo, quienes a partir de ahora jugarán juntos en el centro del campo de la institución de Stamford Bridge para darle un nuevo aire al fútbol de los Blues. Un aspecto llamativo es que el fichaje del segundo de ellos se lo terminaron robando a otro proyecto muy interesante como el Liverpool de Jürgen Klopp, por lo que la afición de ‘El Orgullo de Londres’ deberá de agradecer bastante.

TE PUEDE INTERESAR - El VAR fue protagonista; las claves del Chelsea vs Liverpool

Además, estas dos contrataciones se hicieron apenas este año y con la juventud que tienen tanto Enzo como Moisés, solamente ilusionan a todos los amantes del balompié respecto a la época que pueden marcar dentro de la máxima categoría de Inglaterra, las copas domésticas y en sus futuras participaciones por competiciones de la UEFA, en donde tendrán como meta principal conquistar la ‘Orejona’.

¿Cuánto dinero invirtió Todd Boehly en estas dos contrataciones?

Para nadie es un secreto que el modelo de negocio del Chelsea desde la llegada de Todd Boehly y Clearlake Capital es el de tirar la casa por la ventana, ya que entre nuevas contrataciones o sesiones de préstamo, el club de Londres ha gastado más de mil millones de dólares. En dichos movimientos se encuentran los nombres del campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y la pieza clave de Ecuador.

En primera instancia, Enzo Fernández llegó el pasado mes de enero desde el Benfica de Portugal por la cantidad de $132.4 millones de dólares, en una transferencia que fue la más importante en el mercado de transferencias de invierno por el salto cualitativo que le da el centrocampista de la Albiceleste a los de Stamford Bridge; venía de realizar una gran fase de grupos con los de Lisboa y de coronarse en Qatar 2022.

Ahora, la información que desató la locura en los últimos días fue la relacionada a Moisés Caicedo, ya que el ecuatoriano fue el gran deseo de otros equipos del ‘Big Six’ de la Premier League, pero finalmente se decantó por el proyecto de Pochettino. A pesar de que Brighton tenía todo arreglado con el Liverpool, el elemento de 21 años prefirió al Chelsea, quienes pagarán $146 millones de dólares por sus servicios.