Todd Boehly busca robarle al Manchester United el fichaje de Benjamin Sesko, el ‘nuevo Haaland’
Reportes apuntan a que los dirigentes del club londinense tuvieron reuniones con el entorno del jugador esloveno, quien ya es pretendido por varios clubes importantes en Europa.
Desde que Todd Boehly asumió como nuevo propietario del Chelsea, el conjunto londinense se ha puesto como objetivo tener un importante mercado de fichajes y hasta ahora ha logrado concretar fichajes como el de Kalidou Koulibaly y Raheem Sterling y aún mantiene el deseo de fichar a un delantero capaz de cubrir la salida de Romelu Lukaku y así poder competir por la Premier League esta temporada.
A pesar de que nombres como Cristiano Ronaldo y Neymar sonaron como posibles fichajes para el Chelsea, ninguno de los dos logró concretarse, por lo que el equipo dirigido por Thomas Tuchel sigue en busca de un nuevo goleador.
De acuerdo con reportes de Fabrizio Romano, el Chelsea tuvo reuniones con el entorno del atacante esloveno Benjamin Sesko, quien se ha convertido en el deseo de varios clubes importantes en Europa, entre ellos el Manchester United, quien habría tomado la iniciativa para su fichaje.
Además del Manchester United y ahora el Chelsea, el delantero del RB Salzburg, conocido como el ‘nuevo Haaland’ es pretendido por otro club en Europa, mismo del cual no se ha revelado su identidad. Y ante el deseo de fichar a Sesko, Todd Boehly y los Blues estarían dispuestos a robarle a su rival de Premier League y al otro club el fichaje del atacante de 19 años de edad.
Sin embargo, será decisión del delantero del Salzburg decidir con qué club jugará durante la temporada 2022-23, pues el club austriaco espera mantenerlo durante una temporada más, pero si una oferta adecuada llega a su escritorios, considerarán su venta. Siendo esa la clave para el Chelsea y el Manchester United.
Un factor que puede beneficiar al Chelsea, es que tal y como reveló anteriormente AS, Todd Boehly habría puesto precio de salida tanto a César Azpilicueta como a Marcos Alonso, quienes son pretendidos por el Barcelona, lo que daría ingresos suficientes al equipo inglés para atacar al United y robarle el fichaje del delantero de 1.94 metros de estatura, quien por sus características mostradas en pretemporada ya es considerado el sucesor de Eerling Haaland para los próximos años.