Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Tim Howard, leyenda del USMNT, es elegido para el Salón de la Fama del fútbol estadounidense

El histórico guardameta de Estados Unidos fue elegido para poner su nombre con letras doradas en el Salón de la Fama del Soccer estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Tim Howard ingresará al Salón de la Fama de Estados Unidos
Getty Images

Una nueva leyenda del fútbol estadounidense pasará a la historia de los ‘inmortales’ que han logrado escribir su nombre con letras doradas en el Salón de la Fama del fútbol estadounidense, se trata del histórico guardameta Tim Howard, quien fue confirmado como uno de los nuevos elegidos que serán recordados como grandes.

Este sábado se dio a conocer que el histórico guardameta del USMNT será parte del Salón de la Fama en una ceremonia de inducción que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en Frisco, Texas.

La extraordinaria carrera de Tim Howard con el USMNT, en donde disputó dos Mundiales (2010 y 2014), una Copa Confederaciones (2009), misma en la que fue elegido como Guante de Oro, así como su récord como lel segundo arquero con más porterías en cero con el Team USA y su extraordinaria carrera a nivel de clubes, especialmente en la Premier League con equipos como el Manchester United y el Everton, son méritos suficientes para que Howard forme parte de las grandes leyendas del Soccer estadounidense.

De acuerdo con información de la Agencia AP, Howard fue elegido en las boletas con un 95.8% de los votos para ingresar al Salón de la Fama y así ser inducido el próximo mes de mayo.

Te puede interesar - El mensaje de Henry a las estrellas del USMNT

A través de redes sociales, las cuentas de Colorado Rapids, el USMNT y la Premier League felicitaron a Tim Howard por su elección para formar parte del Salón de la Fama a partir de 2024.

¿Qué otras leyendas forman parte del Salón de la Fama del fútbol de Estados Unidos?

Recientemente se dio a conocer que como parte de la generación 2023 del Salón de la Fama, ingresarán leyendas del balompié norteamericano como DaMarcus Beasley, Landon Donovan, Jill Ellis, Kate Markgraf, Hope Solo y ahora Tim Howard.

Estos nombres se inmortalizarán junto a otros grandes como Clint Dempsey, Steve Cherundolo, Carlos bocanegra, Abby Wambach, Brad Friedel, Don Garber, Sigi Schmid, Bob Bradley, Claudio Reyna, y otros más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas