Thiago Almada y Facundo Farías, las estrellas de la MLS que comandan a una Argentina olímpica
La Selección Argentina Sub-23 ganó su último partido preparatorio del año ante Ecuador y cierra este 2023 con dos victorias vitales de cara a afrontar el preolímpico en apenas unos meses.
La Selección Argentina Sub-23 ganó su último partido preparatorio del año ante Ecuador y cierra este 2023 con dos victorias que motivan a lo combinado dirigido por Javier Mascherano de cara al preolímpico que se celebrará el próximo año y en el que la Albiceleste buscará un billete para Paris.
En un plantel lleno de nombres contrastados, dos figuras resaltan por encima del resto en la faceta ofensiva: Thiago Almada y Facundo Farías. Ambos atacantes han optado por la MLS para desarrollar su talento, algo que sin duda, parece haber sido una buena toma de decisión.
De hecho, el jugador de Atlanta United es el capitán y director de juego desde el enganche. Almada es la gran estrella del equipo, algo que demostró de forma notable en el partido ante Ecuador con un gran gol de falta a la altura de muy pocos.
Por otra parte, Facundo Farías demostró el gran poderío a la hora de atacar espacios que llamó la atención de Inter Miami hace unos meses. El delantero de tan solo 21 años fue titular, ocupando la banda izquierda en el sistema planificado por Mascherano.
Otra promesa de la MLS comienza a despuntar
Otro buen jugador argentino comienza a hacerse hueco en la MLS, lo que le ha valido la recompensa de ser parte de la Selección Argentina Sub-23. Ese es Ramiro Enrique, jugador de 22 años que milita en Orlando City.
Enrique se formó en las inferiores de Banfield. Este versátil atacante puede ocupar prácticamente cualquier espacio en la linea de tres cuartos, aunque habitualmente desarrolla su juego cerca de la banda. Pese a no ser un gran goleador ni un acumulador de grandes números, su aportación ofensiva es constante y diferencial tanto en el club como ahora con la Selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.