Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thiago Almada sobre un adiós de Atlanta: “Tengo ganas de irme a jugar a Europa”

El atacante de la escuadra de ‘Las Cinco Rayas’ en la MLS levanta la mano más que nunca para irse al Viejo Continente en busca de una nueva aventura.

Estados UnidosActualizado a
Thiago Almada sobre un adiós de Atlanta: “Tengo ganas de irme a jugar a Europa”
Jeff DeanGetty Images

Uno de los mejores elementos de la Major League Soccer es el argentino Thiago Almada, quien se convirtió en el futbolista con la mayor cantidad de asistencias en la temporada regular del 2023 (19) y elegido como ‘Jugador Joven del Año’. Como parte de su crecimiento como profesional, el elemento surgido en Vélez Sarsfield tiene la misión de irse lo antes posible al Viejo Continente.

En declaraciones para un programa de ESPN Argentina, Almada comentó: “Tengo ganas de irme, quiero ir a jugar a Europa. Tengo ganas de irme ahora”. Después de esto también dio sus preferencias sobre los destinos que más le atraen en caso de llegar: “Si tengo a elegir, me gustaría jugar la Premier (League) o la liga de España, pero cualquiera”.

Asimismo, el dorsal ‘10′ de la franquicia del Mercedes-Benz Stadium recordó un momento en el que estuvo cerca de emigrar al continente europeo para enrolarse en un proyecto de los clubes más importantes para la formación de un futbolista: “Hubo algo del Ajax que después no se pudo dar. Yo había dicho que sí quería ir, pero bueno, vamos a ver ahora”.

Thiago Almada compartió anécdota con Messi

En el mismo programa, el campeón del mundo de Qatar 2022 se refirió a una anécdota que vivió con Lionel Messi, pero antes de que se jugara el Mundial de Rusia 2018, en donde acudió como parte de la expedición de La Albiceleste: “Ese día aproveche, estábamos de sparring y vi que varios se estaban sacando (fotos con el ‘10′). Me daba vergüenza pedirle una foto”.

TE PUEDE INTERESAR - Conmebol anuncia sedes oficiales para Copa America 2024

¿Quiénes son los jóvenes argentinos más destacados en Europa?

Algunos de los jóvenes que representan a la Selección de Argentina a nivel mayor o en inferiores figuraron en los mejores escenarios del planeta, ya que Alejandro Garnacho marcó un golazo de chilena en la Premier League, Nico Paz anotó para Real Madrid en Champions y Facundo Buonanotte le hizo daño al Chelsea. Sin dejar de lado que Enzo Fernández firmó un doblete y Alexis Mac Allister clavó una diana fenomenal al ángulo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas