Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2024

Conmebol da a conocer las sedes oficiales para la Copa America 2024 en Estados Unidos

La confederación sudamericana de fútbol anuncia las ciudades y los estadios que recibirán el histórico torneo, en donde se sumará la Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Conmebol da a conocer las sedes oficiales para la Copa America 2024 en Estados Unidos
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este lunes se dieron a conocer las sedes oficiales para la Copa América 2024 en Estados Unidos, en una semana que además tiene una relevancia mayor debido a que el jueves 7 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la histórica competición de la Conmebol. A través de un comunicado publicado en su página oficial, la confederación sudamericana anunció todo lo referente a esto.

El torneo que contará con la participación de seis selecciones de la Concacaf se celebrará en hasta 14 ciudades de territorio norteamericano, en donde se dividieron todas ellas en Costa Este, Centro y Costa Oeste. Tomando en cuenta las diferentes zonas de la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’, los fanáticos al balompié podrán seguir muy de cerca a sus escuadras nacionales preferidas.

Tal y como ya se había anunciado, el cotejo inicial se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, dentro del estado de Georgia, y la gran final será en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida. Otras ciudades y estadios interesantes son Allegiant Stadium de Las Vegas, AT&T Stadium de Arlington, MetLife Stadium de East Rutherford o Bank of America Stadium de Charlotte.

¿Cuáles son el resto de las sedes para Copa América 2024?

  • Children’s Mercy Park — Kansas City, Kansas.
  • Exploria Stadium — Orlando, Florida.
  • GEHA Field en Arrowhead Stadium — Kansas City, Misuri.
  • Levi’s Stadium — Santa Clara, California.
  • NRG Stadium — Houston, Texas.
  • Qa Stadium — Austin, Texas.
  • SoFi Stadium — Inglewood, California.
  • State Farm Stadium — Glendale, Arizona.

TE PUEDE INTERESAR - Concacaf ya construye ‘La Casa Única del Fútbol’

¿Dónde jugarán las cabezas de serie de Copa América?

  • La Selección de Argentina irá al Grupo A de la competición, por lo que tiene seguro jugar en Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, MetLife Stadium de East Rutherford y Hard Rock Stadium de Miami Gardens.
  • La Selección de México pertenece al Grupo B y estará en la fase de grupos en inmuebles como NRG Stadium de Houston, SoFi Stadium de Inglewood (LA) y State Farm Stadium de Glendale.
  • La Selección de Estados Unidos estará en el Grupo C y tendrá al AT&T Stadium de Arlington, Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y GEHA Field en Arrowhead Stadium de Kansas City.
  • La Selección de Brasil partirá en el Grupo D y las sedes de sus partidos según la Conmebol serán SoFi Stadium de Inglewood (LA), Allegiant Stadium de Las Vegas y Lewi’s Stadium de Santa Clara.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas