St. Louis City, un ejemplo de humildad a Inter Miami y David Beckham
St. Louis City FC arrancó la temporada de la MLS como seguramente David Beckham tenía planeado iniciar su aventura cuando llegó a Inter Miami.
Cuando David Beckham e Inter Miami llegaron a la MLS todos imaginaron un equipo que tendría éxito desde su primera temporada en la liga norteamericana. Sin embargo, han pasado los años, y el cuadro de Florida sigue sin dar ese salto que esperaba su propietario.
Mucho se hablaba de que se necesitaba tiempo para convertir a una nueva franquicia en ganadores, sin embargo, el St. Louis City SC se ha convertido quizás en la envidia de Beckham, y en ese equipo que seguramente estuvo buscando la leyenda de Inglaterra desde que llegó a tierras estadounidenses.
El nuevo equipo de la MLS no solamente inició mejor que Miami en su primera temporada en la liga, sino que además suma cinco victorias en mismo número de partidos, y sin necesidad de contar con una figura emblemática como lo intentó Miami en su momento.
João Klauss, un joven brasileño de apenas 26 años de edad y con cinco goles, ha sido el que asume el rol de figura del equipo que juega en el estado de Missouri, y que rápidamente se ha ganado el protagonismo con un inicio demasiado alentador en apenas su debut en la MLS.
TE PUEDE INTERESAR: El lujoso y millonario centro de entrenamiento del Inter Miami
Las claves del éxito de St. Louis City SC
Desde la semana pasada rompieron el récord de más victorias para un equipo de expansión, mismo que hasta ese entonces estaba en posesión del Seattle Sounders (con tres triunfos y liderados por Ljungberg), y ahora llegaron a cinco victorias después de golear 4-0 a Real Salt Lake.
Una de las claves de la escuadra dirigida por Bradley Carnell es sin lugar a dudas la presión que ejercen sobre el rival desde la salida. Así han caído varios goles, aprovechando los errores de la defensa debido a la alta presión que ejercen los de Missouri hacia el contrario.
Además, otra de las grandes virtudes de este equipo es el armado, sin ninguna gran figura, pero con una joya de 22 años como Nicholas Gioacchini, con experiencia en el Viejo Continente y llamado a ser una de las promesas de Estados Unidos hace unos años. Un guardameta como Roman Burki, ex del Borussia Dortmund y mundialista con Suiza. Joao Klauss fue la cereza del pastel, otro que tiene experiencia en Europa.