NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela falla penalti y Denis Bouanga rescata a LAFC en Semana 5 de MLS 2023

El capitán mexicano de los Black & Gold dejó escapar la oportunidad desde los once pasos, pero el ariete gabonés sigue dando pasos hacia enfrente en Norteamérica.

Estados UnidosActualizado a
Bouanga on red-hot form
Getty Images

Este sábado se llevó a cabo la Semana 5 de la MLS 2023 y uno de los últimos partidos del día enfrentó a LAFC ante FC Dallas desde BMO Stadium, en un cotejo que entregó bastantes emociones entre la franquicia campeona de la liga norteamericana y una de las más tradicionales a lo largo de los años. Los locales lograron su tercera victoria, mientras que los visitantes se encontraron con su segundo descalabro.

El arranque del cotejo fue inmejorable para los Black & Gold de Carlos Vela, ya que se fueron al frente del marcador con gol de Timothy Tillman, tras recuperar el esférico entrando al área de los texanos y sacar un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al portero Maarten Paes, por lo que la afición angelina festejó el tanto de los suyos apenas al minuto 3.

TE PUEDE INTERESAR - La complicada vida del Galaxy sin ‘Chicharito’ Hernández en MLS 2023

Después de esta diana, el VAR llegó en dos ocasiones para tomar un par de decisiones que ayudaron a darle calma a LAFC, pues en el 19′ se anuló un gol de FC Dallas y en el 35′ expulsaron a Ema Twumasi, encaminado al cierre de la primera parte con la ventaja para los de Steve Cherundolo por la falta de arribos de los visitantes a la meta local.

Con el segundo tiempo avanzado, en el 73′ llegó el 1-1 para FC Dallas por parte de Nkosi Tafari en el que fue asistido por Sebastien Ibeagha, ex jugador de LAFC y clave en algunos de los encuentros decisivos de la campaña del título. La acción llegó luego de un tiro libre a favor de los Toros, en el que Ibeagha alcanzó a impulsar la esférica hacia la izquierda y Tafari empujó con la parte externa de su pie derecho.

Penalti de Carlos Vela

Tan solo 5 minutos posteriores al 1-1 de FC Dallas, los Black & Gold tuvieron la oportunidad de ejecutar una pena máxima, pero el capitán mexicano de 34 años falló su penalti y todo continuó igualado. Afortunadamente para Carlos Vela, logró asistir a Denis Bouanga en el 84′ el gabonés mandó a guardar la pelota al fondo de las redes del neerlandés Paes.

Denis Bouanga, el nuevo héroe angelino

Con este tanto, el ex futbolista del Saint-Éttiene de la Ligue 1 de Francia ya llegó a los 6 goles en los últimos 5 partidos oficiales de LAFC entre Concacaf Champions League y MLS 2023. Cabe destacar que Bouanga viajó durante la semana a Gabón para disputar un encuentro de la Clasificación rumbo a la Copa Africana de Naciones, en donde consiguieron la victoria 1-0 contra Sudán apenas el jueves.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?