Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Sorteo de la Copa América 2024: estos son los posibles rivales de Panamá

El equipo de Thomas Christiansen venció a Costa Rica en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF para clasificarse a la Copa América 2024.

Estados UnidosActualizado a
Panama's possible Copa América opponents
JOSE CORDEROAFP

Panamá se clasificó a la Copa América del próximo año por segunda vez en su historia después de vencer a Costa Rica en la Concacaf Nations League.

Los cuatro semifinalistas de la Nations League obtuvieron boleto a la Copa América 2024 en Estados Unidos. Panamá consiguió una contundente victoria por 6-1 sobre Costa Rica en los cuartos de final, incluida una impresionante victoria por 3-0 como visitante.

José Fajardo fue el gran protagonista de cara a la portería en la Nations League, marcando tres goles con Los Canaleros.

Panama triumphed over Costa Rica in the Nations League quarter-final.
Ampliar
Panama triumphed over Costa Rica in the Nations League quarter-final.JOSE CORDEROAFP

Panamá terminó como subcampeón de la Copa de Oro de la CONCACAF a principios de este año y ha mostrado signos de progreso real en los últimos tiempos. En 2018 llegaron al Mundial por primera vez en su historia.

¿Contra quién podría jugar Costa Rica en la Copa América?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024 se realizará este jueves 7 de diciembre. Los 16 equipos se han dividido en cuatro bombos de cabezas de serie, con cuatro equipos en cada uno.

Se seleccionará un equipo de cada bombo para crear cuatro grupos de cuatro equipos. Este sistema de siembra está implementado para garantizar que los grupos sean de una calidad aproximadamente similar.

¿Cuáles son los bombos del sorteo de la Copa América?

Bombo 1: Argentina, Brasil, México, Estados Unidos
Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú
Bombo 3: Chile, Panamá , Venezuela, Paraguay
Bombo 4: Jamaica, Bolivia, ganador 1 del repechaje, ganador 2 del repechaje

Panamá está en el Bombo 3, por lo que puede esperar enfrentarse a dos equipos más fuertes que ellos y a uno más débil.

El grupo más difícil posible sería el de Argentina, Uruguay y Jamaica. Si tienen suerte, podrían clasificarse en un grupo con México, Perú y uno de los dos ganadores de los playoffs, potencialmente una revancha contra Costa Rica.

Normas