Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sobrino de Carlos Vela llega al Austin FC de la MLS

El joven futbolista es hijo de Alejandro Vela, hermano de la figura de LAFC y ex jugador profesional que pasó en equipos como Chivas y Cruz Azul; arriba desde Cancún FC.

Estados UnidosActualizado a
LAFC vs LA Galaxy en vivo: El Tráfico en MLS 2023 en directo
Twitter @LAFC

Luego de hacer historia para LAFC al darle su primer título de MLS Cup 2022 a la franquicia de BMO Stadium, Carlos Vela ahora le abre las puertas de la liga norteamericana a su sobrino, Christo Vela, quien es hijo de su hermano Alejandro y este lunes firmó con Austin FC II para ser uno de los prospectos de cara al futuro del conjunto Verde de Texas.

En un anuncio vía Twitter por parte de Cancún FC de la Liga de Expansión de México: “Parte de nuestra historia. Cancún FC anuncia el traspaso de nuestro jugador Christo Vela a Austin FC II de la MLS, como parte de nuestro compromiso con la generación y exportación de talentos mexicanos al extranjero”.

TE PUEDE INTERESAR - Chicharito: “LA Galaxy merece jugar otra final y pelear por el título”

Cabe destacar que precisamente Alejandro Vela, padre de Christo y hermano de Carlos, es el director deportivo del conjunto de Quintana Roo y publicó un mensaje en sus redes oficiales: “Orgullosos de anunciar la transferencia de nuestro joven jugador Christo Vela, quien ahora será parte del club Austin FC y Austin FC II, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y exportación de nuestros jóvenes talentos”.

En cambio, Austin FC II dio a conocer en un comunicado que el joven mexicano será parte del roster de la MLS Next Pro y las primeras palabras del sobrino del capitán de LAFC: “Unirme a Austin FC II es una oportunidad increíble, y estoy emocionado de ayudar al equipo en todo lo que pueda mientras trabajamos juntos para alcanzar nuestras metas esta temporada”.

El elemento de 18 años aterriza en la institución del Q2 Stadium como parte de un préstamo para la presente campaña, por lo que la duración de su contrato con los Verdes es hasta el 30 de noviembre del 2023 y tendrá la oportunidad de demostrar su calidad a partir de los próximos días. Un dato importante es que en los 13 partidos que disputó durante el Apertura 2022 con Cancún FC, solamente marcó un gol.

¿Podrá sumarse al primer equipo de Austin?

Uno de los grandes cuestionamientos será conocer si Christo Vela podrá llegar en algún momento a competir en la misma liga que su tío, ya que Carlos Vela es una de las figuras de la MLS y buscará el bicampeonato de LAFC para este 2023. En cambio, el mediapunta de Austin FC II, lo tiene demasiado complicado en el primer equipo del Q2 Stadium con estrellas como Sebastián Driussi, Maximiliano Urruti, Emiliano Rigoni, entre otros.