Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 17 DE CONCACAF

La nueva joya mexicoamericana brilla en el Premundial Sub 17 de Concacaf con USA

Estados Unidos arrancó con el pie derecho su camino en el Premundial Sub 17 de Concacaf de la mano del mexicoamericano Cruz Medina, quien marcó tres goles.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos vs República Dominicana, Premundial Sub-17: Horario, TV; cómo y dónde ver

Estados Unidos sigue demostrando un proyecto de cara a la Copa del Mundo del 2026, y mostró algunas de las cartas del futuro en el debut del Premundial Sub 17, mismo en el que debutó con una goleada de 5-0 ante Barbados, y con la presentación de buenos prospectos de cara al torneo que se jugará en su casa.

La gran figura del conjunto del país de las Barras y las Estrellas vuelve a desatar el dilema entre México y Estados Unidos. El joven Cruz Medina, que milita en la academia de San Jose Earthquakes y que apenas cuenta con 16 años de edad, marcó un hat-trick para ser el gran protagonista del debut de Estados Unidos en el Premundial Sub 17.

Cruz Medina es considerado como una de las grandes promesas de la MLS. El año pasado ganó el balón de Oro de la MLS Net Sub-15, y eso le abrió las puertas al despertar el interés de equipos de la Bundesliga como el RB Leipzig, el Mainz 05 y hasta el Bayern Münich.

Nieto de migrantes mexicanos, Estados Unidos ha dado un paso en busca de amarrar una nueva joya mexicoamericana de cara a lo que viene en tres años. Cruz Medina es hijo de Antonio ‘Güero’ Medina quien se desempeñó en San Francisco como entrenador deportivo. Ha formado muchos jóvenes en el futbol soccer académico incluso ha regresado a Tarimoro con algunos de ellos participando en torneos amistosos con equipos de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Aubameyang mantiene a la MLS en suspenso

Keyrol Figueroa también brilla

Sin embargo, no es el único futbolista con doble nacionalidad que brilló en el torneo que se está disputando en tierras guatemaltecas, también lo hizo Keyrol, hijo del mítico jugador de la selección de Honduras, Maynor Figueroa. El prospecto que milita en la academia del Liverpool marcó el tercer gol de los norteamericanos.

Figueroa no arrancó como titular y tuvo que venir desde el banquillo para unirse a la fiesta de la selección norteamericana a los 85 minutos con un remate de palomita que ponía en esos momentos el 4-0 para los del país de las Barras y las Estrellas, que se colocan como líderes de su grupo.

El próximo lunes 13 de febrero, Estados Unidos afrontará su segundo reto en el torneo cuando tengan que medirse a Trinidad y Tobago, quienes en su debut cayeron frente a su similar de Canadá.