Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Roma ROM
1
Leonardo Spinazzola 91'
Milan MIL
2
Giroud 8' (p),Fikayo Tomori 60',Rafael Leao 47'
Finalizado

SERIE A

Serie A: Las cinco claves del triunfo del Milan ante la Roma en la Jornada 3

El cuadro de Stefano Pioli mantiene su paso perfecto en el inicio de la Serie A y consiguió una importante victoria en el Olímpico de Roma.

Estados UnidosActualizado a
El Milan atropella a la Roma de Mourinho
El cuadro de Stefano Pioli mantiene su paso perfecto en el inicio de la Serie A y consiguió una importante victoria en el Olímpico de Roma.ALBERTO LINGRIAREUTERS

El Milan continuará durmiendo en la cima de la Serie A luego de salir avante en su complicada visita al Olímpico de Roma, en donde ‘La Loba’ estaba lista para atacar, aunque en el terreno de juego el equipo de Stefano Pioli domó por completo a los de Mourinho.

El inicio en ambas mitades fue clave para que el cuadro Rossonero se quedara con el triunfo, pues un penal de Olivier Giroud y un tanto más de Rafael Leão terminó por ser suficiente para que el Milan se quedara con los tres puntos.

Te puede interesar - Mourinho, un obstáculo para Pulisic en su pasado

Uno de los jugadores que aunque lució participativo no pudo hacerse presente en el marcador o colaborar con asistencia, fue el estadounidense Christian Pulisic, quien terminó abandonando el terreno de juego para que su lugar fuera ocupado por Samuel Chukuwueze.

Del lado del equipo de Mourinho, la ausencia de Paulo Dybala se notó y lo que pudo ser una presentación de ensueño para Lukaku no fue así, pues el belga pese a que tuvo algunos minutos, no logró tener el impacto que se esperaba en la segunda mitad.

Pese a que de los botines de Leonardo Spinazzola llegó el descuento para la Roma, no fue suficiente para que los de Mourinho rescataran un nuevo empate en casa, dándole así los tres puntos al Milan, que se mantiene invicto y como líder tras estas tres primeras jornadas.

Las claves del triunfo del Milan ante la Roma

Penal en los primeros minutos

Una de las claves que le dio total tranquilidad para manejar el partido al Milan fue el penal sancionado en los primeros minutos sobre Loftus-Cheek, el inglés cayó dentro del área tras un contacto con Rui Patricio y tras la gran ejecución de Olivier Giroud, los Rossoneros no soltaron el control del juego.

Poca reacción de la Roma

El golpe anímico para los de Mourinho fue evidente, el recibir un gol tan temprano en el partido cambió por completo lo planeado en el vestuario y a partir de ese momento La Loba tuvo que remar contra corriente.

Gol tempranero de Leão en la segunda mitad

El Milan copió la fórmula de la primera mitad y en los instantes iniciales encontraron el gol con Leäo tras una gran combinación entre Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek, sin embargo, el acrobático remate de Rafael Leâo terminó por acaparar los reflectores.

La expulsión de Tomori

Cuando el Milan tenía todo controlado y se inclinaba a ampliar el marcador, llegó el error de Fikayo Tomori, quien cometió una infracción sobre Andrea Belotti y vio así su segunda cartulina amarilla, abriendo el partido nuevamente cuando todo se encaminaba a un cómodo triunfo Rossonero.

La Roma descontó, pero no le alcanzó

Al final del partido, el ingreso de Lukaku benefició a la Roma, pues encontraron mayor espacio en la zona baja del Milan y aunque el gol de Spinazzola tuvo cierto factor de fortuna, llegó el descuento y complicaron al Milan en los instantes finales, pero ya la reacción fue demasiado tardía y los propios futbolistas del cuadro romano lo sabían.

Cambios

Lorenzo Pellegrini (30', Houssem Aouar), Pierre Kalulu (64', Ruben Loftus-Cheek), Edoardo Bove (69', Leandro Paredes), Tommaso Pobega (69', Olivier Giroud), Leonardo Spinazzola (69', Zeki Çelik), Romelu Lukaku (70', Stephan El Shaarawy), Samuel Chukwueze (76', Christian Pulisic), Noah Okafor (76', Rafael Leão), Riccardo Pagano (78', Gianluca Mancini)

Goles

0-1, 8': Giroud, 0-2, 47': Rafael Leao, 1-2, 91': Leonardo Spinazzola

Tarjetas

Arbitro: Antonio Rapuano
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati, Rodolfo Di Vuolo
Fikayo Tomori (18',Amarilla) Loftus-Cheek (33',Amarilla) Fikayo Tomori (60',Roja) Paredes (68',Amarilla) Lukaku (84',Amarilla) Noah Okafor (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
20 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 9 3 3 0 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1