Sergio Busquets sobre Estados Unidos: “Es otra cultura, es todo más espectáculo, más show”
El mediocampista que hizo historia con el FC Barcelona y la Selección de España emprende una nueva aventura con Inter Miami, junto a Lionel Messi y Jordi Alba.
Uno de los mejores mediocampistas defensivos de la historia — el más importante para un gran sector de la afición al futbol — es Sergio Busquets, quien se sumó a las filas del Inter Miami junto a Lionel Messi y este viernes podría debutar en el partido de Leagues Cup ante Cruz Azul. El centrocampista de 35 años destacó algunos puntos interesantes sobre su nueva aventura en Norteamérica.
El mítico dorsal ‘5′ del FC Barcelona, y campeón del mundo con la Selección de España en Sudáfrica 2010, habló sobre su nuevo club y dejó en claro que la cultura estadounidense es muy diferente a lo que se vive en Europa: “En lo futbolístico me dio poco tiempo. Llevo solo tres o cuatro días prácticamente con el equipo, pero es otra cultura, es todo más espectáculo, más show”.
TE PUEDE INTERESAR - Busquets sobre Messi: “Vuelvo a jugar junto al mejor de la historia”
Continuó: “No depende tanto de si tú ganas o si tú pierdes, al final es el camino que te lleva a ello y lo que han logrado (Inter Miami) en este tiempo. Es totalmente diferente a la presión y a lo que te puedan pedir en España o en el futbol europeo en general. Fuera (de lo futbolístico), es la primera potencia (Estados Unidos), todo a lo grande. Todo genial, me estoy adaptando poco a poco y todos me lo están poniendo muy fácil”.
“Muy contento de poder estar aquí, porque es donde yo quería. Me voy a adaptar muy bien y voy a estar muy feliz […] Intento aprender lo antes posible, adaptándome a todo lo que me pueden dar de explicaciones y lecciones todos los compañeros o la gente que lleva aquí muchos años. Sueño con disfrutar una nueva experiencia en lo deportivo y lo familiar”.
Su primera experiencia lejos de casa
La primera ocasión en la que estará alejado de su ciudad: “Llevo toda la vida sin salir de mi zona de confort, de mi casa, con mi familia, con mi gente. Es una experiencia nueva que queríamos vivir y qué mejor manera de vivirla aquí en Estados Unidos, más en concreto Miami. Mi sueño es esa estabilidad, esa felicidad de poder disfrutar de una linda ciudad, de un lindo país que te brinde todas las posibilidades”.
Sobre el aspecto deportivo
Finalmente, sobre estos temas, Busquets dejó en claro: “A nivel deportivo pues (quiero) seguir ganando. Me gusta competir muchísimo, prepararme de la mejor manera, intentar ayudar a todos y que todos me ayuden para adaptarnos lo más rápido posible. Mejorar el equipo, lo que es el club y al final, luchar por los objetivos, que no pueden ser otros que pelear por todos los títulos que competimos”.