Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Leagues Cup, el primero de los tres grandes retos para Messi con Inter Miami

Lionel Messi tendrá difíciles retos en esta nueva etapa con Inter Miami y la Leagues Cup será la primera gran prueba para el astro argentino que ha ganado prácticamente todo.

Estados UnidosActualizado a
Leagues Cup, el primer gran reto para Messi
MARCO BELLOREUTERS

La MLS se ha revolucionado por completo con la llegada de Lionel Messi a las filas de Inter Miami y es que pese al mal momento en la liga que atraviesa el conjunto del Sur de Florida, existe optimismo para que el siete veces ganador del Balón de Oro cambie por completo la cara de este equipo.

Hoy en día el panorama en MLS luce completamente oscuro para Inter Miami, sin embargo, debido a la pausa obligada por el arranque de la Leagues Cup, el equipo dirigido por Gerardo el Tata Martino tendrá la oportunidad de comenzar desde cero un nuevo reto ya con Messi entre sus filas.

Inter Miami ha cambiado completamente el chip y se enfoca en dar su mejor versión el próximo viernes en el DRV PNK Stadium ante Cruz Azul, partido en el que seguramente Lionel Messi tendrá sus primeros minutos como futobolista de los Herons.

Te puede interesar - Tata Martino: “Messi y Busquets van a jugar el viernes”

Pues además de que este torneo otorga boletos a la próxima edición de la Copa de Campeones de Concacaf, Inter Miami está ansioso por comenzar a llenar sus vitrinas y empezar a construir su historia de éxitos de la mano de Lionel Messi.

Es por ello que el argentino tendrá como principal tarea guiar a este equipo con su experiencia y talento a soñar con el título, lo cual es también el gran objetivo de Messi en estas primeras semanas como jugador de Inter Miami.

Para ello deberán apelar a una mejora colectiva dentro del terreno de juego y dar ante Cruz Azul y Atlanta United su mejor versión para avanzar a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup y a partir de ahí tratar de encontrar el camino hacia la final en la que Leo Messi pueda buscar su primer título en Estados Unidos.

¿Qué otros retos tiene Messi con Inter Miami?

Una vez que la participación de Inter Miami finalice en la Leagues Cup, el equipo de Gerardo el ‘Tata’ Martino y de Messi deberá cambiar completamente el chip y enfocarse en la US open Cup, en donde tienen en puerta una importante semifinal ante Cincinnati y que en caso de ganarla disputarían la final en el Hard Rock Stadium siempre y cuando Houston Dynamo gane su respectiva llave.

El repunte en la MLS el reto mayúsculo para el argentino

Posteriormente la actividad en MLS regresará y es ahí en donde el mayor reto para Messi se presentará, pues Inter Miami marcha último en la liga y con los Playoffs acercándose el margen de error es mínimo para la escuadra del Tata Martino y el propio estratega y sus jugadores lo saben.

Es ahí en donde los fichajes estrella como Sergio Busquets, Jordi Alba y el propio Messi deberán hacer uso de su experiencia para intentar arreglar a Inter Miami y de la mano del Tata Martino y sus compañeros encontrar esa motivación y estilo de juego que los impulse a sumar los puntos suficientes para clasificarse a los Playoffs de la MLS y pelear por el título de la MLS Cup a finales de año.