Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL US OPEN CUP | BUSQUETS

Sergio Busquets: “Leo tiene la ilusión de poder llegar y ayudar al equipo a ganar el título”

El mediocampista español habló sobre cómo ha vivido Messi estos días en los que se ha mantenido al margen de las canchas debido a un tema de fatiga muscular.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista español habló sobre cómo ha vivido Messi estos días en los que se ha mantenido al margen de las canchas debido a un tema de fatiga muscular.
Sam NavarroUSA TODAY Sports via Reuters Con

Este martes Inter Miami ofreció conferencia de prensa previo a la final de US Open Cup ante Houston Dynamo. En dicha rueda de prensa, Sergio Busquets y Gerardo el Tata Martino fueron los encargados de responder a los cuestionamientos de los medios, siendo la presencia de Lionel Messi la gran incógnita para el duelo de este miércoles en el DRV PNK Stadium.

Uno de los jugadores de Inter Miami, o quizá el más cercano a Messi es Sergio Busquets, quien reveló cómo es que el astro argentino ha manejado el tema de su lesión en estos días con la ilusión a tope de poder estar en la final de este miércoles, aunque aseguró que el propio Leo ya conoce cuáles son los límites físicos a los que su cuerpo lo exige.

“Leo tiene la ilusión y las ganas de poder llegar y de poder ayudar al equipo y de poder ganar el título, pero la experiencia y el conocerse va a saber hasta qué punto va a poder o no. Está claro que en una lesión así cada día es un punto a favor de él y de que pueda estar y también tenemos la experiencia de que ya le volvió a pasar el otro día después de descansar un partido en Argentina y con nosotros en Atlanta y cuando todo parecía que estaba bien le volvió a pasar y creo que él mejor que nadie va a saber qué es lo que tiene que hacer cómo se siente y cómo le han ido estos días haciendo cosas en el campo y va a decidir lo mejor porque no solo es una final, porque en tres días tenemos otro partido de liga importante y luego el próximo miércoles y son muchos y todos son importantes”, explicó Busquets.

Te puede interesar - Ben Olsen, el arquitecto del ‘otro Inter Miami’

Busquets sí considera una desventaja el no tener a Messi

Aunque el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino no descartó la presencia de Messi en la final de este miércoles ante Houston Dynamo, el mediocampista español, Sergio Busquets aseguró que la posibilidad existe y lo ve como una desventaja al no contar con el argentino, sin embargo, recalcó que el plantel tiene jugadores capaces para poder cubrir la baja en caso de que el campeón del mundo no esté en conducciones de disputar el encuentro.

“Está claro que es un handicap cuando no tienes al mejor jugador del mundo y al que marca una diferencia abismal en todas las estadísticas a favor de nuestro equipo, pero vamos a esperar a mañana, ojalá haya un chance de que pueda estar y nos pueda ayudar y si no pues habrá otro compañero que con sus cualidades y características le dará otra cosa al equipo”, agregó el mediocampista español.