MLS

Sergio Busquets: “El estilo de vida estadounidense es un sueño para todos”

El nuevo ‘5′ de Inter Miami confesó que no fue difícil tomar la decisión de continuar su carrera en Estados Unidos; explicó las razones.

Estados Unidos
MEGAN BRIGGSAFP

Sergio Busquets, quien se sumó a las llegadas de Lionel Messi y Jordi Alba como nuevos futbolistas de Inter Miami, se ha estado adaptando bien a su nuevo estilo de vida en Miami. Ya sabe lo que es ganar con su nuevo club, pues tuvo minutos en la victoria frente a Cruz Azul de la Leagues Cup.

PODRÍA INTERESARTE - Reporte: Eden Hazard rechazó jugar para Inter Miami

En entrevista para el periodista Felipe Cárdenas de The Athletic, Sergio Busquets confiesa que entrenarse bajo el clima de Miami no ha sido un problema, pues incluso llegó a hacer pretemporadas ahí con el Barcelona.

Busquets, quien se fue del FC Barcelona con el título de liga en la bolsa, confesó que no dudó en llegar a la Major League Soccer, aunque aún conserva fresca su despedida del club español.

“Estoy disfrutando de todo aquí porque todo tiene un principio y un final. En este caso ha sido el final de un capítulo muy bonito en el Barcelona, muchos años de lo que estaba acostumbrado, de estar en casa”.

El nuevo camiseta ‘5′ de Inter Miami, confesó que David Beckham, Jorge Mas y su hermano José, fueron las principales razones para aceptar llegar al club de la Major League Soccer, pese a ocupar el último puesto.

“Esta oportunidad fue mi primera opción desde el principio porque entendí la visión que Jorge, José y David tenían sobre este proyecto. Me hicieron sentir acogido y cuando sales de tu casa, eso es lo que quieres. Sentirte querido, sentirte importante, con todas las facilidades y todo lo que te pueden ofrecer. Me facilitó mucho tomar esta decisión. Y además, poder estar aquí con antiguos compañeros de equipo, estoy muy feliz de poder volver a jugar con ellos”, afirmó.

Sobre la posible incorporación de Luis Suárez, quien se reuniría con antiguos colegas y amigos, el histórico mediocampista español confesó que suelen hablar contantemente.

“Hablamos de ello porque somos amigos. Teníamos conversaciones sobre Inter Miami de vez en cuando. Sobre todo con Leo, que acababa contrato (con el París Saint-Germain) y que tenía algunas dudas sobre seguir en Europa o afrontar algo nuevo lejos de Europa. Yo lo tenía más claro. Sabía que quería salir de Europa”.

Entusiasmado con su nueva vida en Miami, reveló que no fue difícil convencer a su familia de dejar su vida en Barcelona y emprender ésta nueva aventura en Estados Unidos, ya que le atrae todo lo relacionado con la cultura.

“Es mucho más fácil cuando se trata de un país como Estados Unidos y una ciudad como Miami. El estilo de vida americano es un sueño para todos. Aquí lo hacen todo a lo grande. Sus posibilidades son infinitas. Es la primera potencia mundial. Todas esas cosas suman y hacen posible que tengas lo mejor para ti y para tus hijos”, añadió.

“Al final se trata de vivir una experiencia que va a enriquecer nuestras vidas, no sólo mi carrera deportiva, sino la de toda nuestra familia”.

Sobre volverse a encontrar con el ‘Tata’ Martino

“Poder reencontrarme con él después de tantos años, un entrenador con el que ya jugué, hace que todo esto sea más especial. Estoy muy contento de que esté aquí porque entiendo su filosofía y las ideas futbolísticas de su cuerpo técnico para este equipo. Estamos contentos de volver a trabajar con él. Ha estado muy bien. Se le ve más relajado. Estoy seguro de que haber estado antes en Atlanta (United) le da esa confianza de entender la liga, la competición. Eso es muy positivo porque nos ha transmitido esa sabiduría, esa energía positiva que quizás este equipo necesitaba”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias